Google abrió el miércoles las solicitudes para la próxima clase de su programa de tutoría “Launchpad Accelerator” para nuevas empresas que utilizan Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML) en India, que está programada para comenzar en marzo de 2019. El objetivo es expandir los estudios y desarrollo de estas tecnologías con la marca de Google, buscando mejorar el estado de estas industrias y ampliando el alcance del titán tecnológico.

Bajo el programa Launchpad Accelerator, las startups que usan AI / ML para resolver las necesidades de la India se someten a un campamento de entrenamiento intensivo en persona, seguido de soporte personalizado durante tres meses. La última fecha para la solicitud al programa es el 31 de enero de 2019, dijo Google en un comunicado.

Las nuevas empresas seleccionadas en el segundo lote se anunciarán en febrero de 2019, dijo Google.

“Nuestro programa Launchpad Accelerator está brindando lo mejor de nuestra experiencia, plataformas, herramientas y fortalezas principales, incluyendo Machine Learning y AI, para ayudar a las empresas emergentes indias a construir, escalar y hacer crecer su oferta”, dijo Paul Ravindranath, Gerente de Producto, Launchpad Accelerator India.

Cada clase en el programa Google Launchpad Accelerator India consta de hasta 10 nuevas empresas que reciben asesoría y apoyo de Google en AI / ML, Cloud, experiencia de usuario (User Experience o UX), Android, web, estrategia de producto y marketing.

“El primer grupo de Launchpad Accelerator India, vio a fundadores más experimentados provenientes de ciudades de nivel II y nivel III, aprovechando AI / ML para resolver los problemas reales de la India. Estamos entusiasmados con el papel que estas nuevas empresas de la era pueden jugar en la creación de AI “Soluciones innovadoras basadas en agro-tecnología, lenguaje, salud, transporte y más”, agregó Ravindranath.

Las empresas nuevas también recibirán créditos de Google Cloud desde $ 20.000 (aproximadamente Rs. 14 lakhs), que ascienden a $ 100,000 (aproximadamente Rs. 70 lakhs) cada una, dijo Google.

Las nuevas empresas preseleccionadas asistirán al campamento de entrenamiento en Bengaluru en marzo y habrá compromisos de seguimiento entre abril y mayo para ayudar a abordar sus desafíos específicos, dijo Google.

Deja un comentario