Ethereum

“Ethereum llegará rápidamente a $ 200”, predice el CEO de BitMex

single-image

El director ejecutivo del exchange de criptomonedas BitMex, Arthur Hayes, dijo que la tercera criptomoneda por capitalización bursatil, Ethereum; regresará rápidamente al valor de los $ 200 por unidad y que las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO, siglas en inglés) volverán al mercado con fuerza dentro de 18 meses.

En una entrevista con el sitio de noticias de criptomonedas, CoinTelegraph, el miércoles 26 de diciembre, Hayes explicó que el mercado de las ICO a partir de 2018 está muerto pero que volverá a aumentar antes del 2020.

El caso de uso del Ether es principalmente las ICOs. Ese mercado está muerto ahora mismo”, dijo y añadió:

Una vez que haya nuevos problemas, el Ethereum rebotará agresivamente. Cuando el mercado ICO regrese, Ethereum (ETH) llegará rápidamente a USD 200. El momento del renacimiento de las ICO es de 12 a 18 meses”.

El comentario de Hayes viene en un momento donde el mercado se ha mantenido raramente estable, luego de la caída navideña a niveles de hace una semana, con Ethereum sin embargo manteniéndose en el rango de los $ 130, después de duplicarse en una semana.

Las ICO demandaron ser la comidilla del auge de las criptomoneda Ethereum: varias startups de Blockchain que recaudaron millones de dólares en inversiones. Pero desde la segunda mitad de 2018, las ICO han generado un capital mucho menor que en los meses anteriores, alcanzando mínimos históricos y fuertes críticas destructivas por los casos de fraude y scam.

Ethereum, que fue hasta hace poco; la segunda criptomoneda del ecosistema y el más grande altcoin; ha perdido el 90% de su valor a raíz de la fuerte sobreventa de Ether por parte de las ICO para su supervivencia como primer factor.

Sin embargo, en los próximos 12-18 meses, Hayes pronostica que las monedas estables (stablecoins) tendrán su tiempo en el escenario antes de un resurgimiento de las ICO.

“Los tokens de acciones (Security token) y las monedas estables (stablecoins) resultarán ser sirenas atractivas para los inversores en 2019”,continuó agregando:

Si bien su razón de ser es defectuosa, los inversores en esta época de dolor se aferrarán a todo lo que crean que será su boleto a la riqueza fácil”.

Lo esgrimido por Hayes coincide con un informe mensual de Salih Sarikaya sobre las ICO, donde se explica que las ofertas de los Security tokens (STO) estaban preparadas para superar a los ICO como el método de financiación colectiva para las nuevas empresas a emerger.

Ethereum ha enfrentado desafíos básicamente debido a sus problemas de escalabilidad y la falta quizás de autoridad única (o por lo menos de mayor impulso de Vitalik, su creador) para resolverlo cuanto antes. Pero lo más revelador de su precio sigue siendo la venta masiva de ETH por parte de los ICO que recaudaron fondos en la plataforma utilizando el token homónimo.

Tal como lo señaló Hayes, el crecimiento de Ethereum estuvo a la par del auge y caída de las ICO. La plataforma de Ethereum se posicionó como la preferida para lanzar ICOs, desarrollar aplicaciones descentralizadas (dApps) y contratos inteligentes (Smart Contracts) a pesar de tener rivales con la misma capacidad como EOS y NEO entre otros.

Ethereum ganó más del 40 por ciento en la última semana para superar los dos dígitos en un rally previo a la noche buena. El impulso se ha ralentizado después de una venta masiva de Navidad; negociando el altcoin al 1% mejor que en las últimas 24 horas a un valor de $ 130.

Para finalizar, Hayes sugirió un corredor comercial bastante pequeño a diferencia de muchos para Bitcoin el año 2019: entre $ 1.000 y $ 10.000. Algunas fuentes han argumentado que los inversores institucionales que participan en Bitcoin a través de nuevos instrumentos financieros tomarán el precio mucho más alto.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X