Noticias

Muchos quedaron esperando el “Rally de Papá Noel”

single-image

Para los comerciantes de acciones tradicionales, no hubo oportunidad de obtener ganancias navideñas antes de que surgiera un nuevo inconveniente.

En medio de las preocupaciones sobre la economía de los Estados Unidos, el legendario “rally de Papá Noel” no se materializó este año, lo que llevó al caos en Asia en la víspera de Navidad, que continúa en los mercados abiertos. El Dow Jones cayó 653 puntos el lunes, la peor víspera de Navidad registrada.

El S&P 500 perdió $ 755 mil millones en poco más de 4 horas de negociación, más dinero perdido en un solo día para los inversores de capital público que todos los inversores de criptomonedas combinados este año, según Anthony Pompliano de Morgan Creek.

Sin embargo, este dolor es simplemente una parte relativamente pequeña del dolor experimentado por los inversores en prácticamente todos los mercados de los EE.UU.

“Hay una serie de factores que han desencadenado este último clima de riesgo, incluida la muy modesta desviación de la Reserva Federal de su plan (aumento de la tasa) y el cierre del gobierno en los Estados Unidos”, dijo un economista a Reuters.

Ya el lunes pasado, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steve Munich, habló con los directores ejecutivos de JP Morgan Chase, Bank of America, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Wells Fargo y Citigroup para discutir formas de calmar la derrota del mercado de valores tradicionales y confirmar la suficiente liquidez para ayudar a los esfuerzos de recuperación, a través de prestamos comerciales y minoristas.

El estado de ánimo cada vez más riesgoso ha comenzado a desencadena pronósticos de un potencial de corto para los macro mercados.

Hablando la semana pasada, Mike Novogratz, director ejecutivo del banco mercantil Galaxy Digital de criptomonedas, dijo que los mercados más amplios podrían en última instancias ser más “emocionantes” que las criptomonedas.

“Estamos entrando en una era genial para la macro”, le dijo a Bloomberg.

“Crypto es menos emocionante ahora que macro. Macro se volvió bastante aburrido durante muchos años, y Crypto fue realmente emocionante”.

La volatilidad que regresó a Bitcoin y altcoins a mediados de noviembre terminó con un período prolongado de acción lateral, que muchos activos permanecieron en un estrecho corredor durante varios meses.

Los datos de los principales intercambios arrojaron lo que muchos esperaban para los mercados de criptomonedas el lunes, una reversión de la tendencia alcista que en un momento dado dio a Bitcoin ganancias de más de 35 semanas en dos semanas.

En el momento de publicar, el Bitcoin estaba perdiendo un 10% para cotizar al momento de redactar a $ 3678,41, habiéndose sostenido a $ 4000 por sólo 48 horas.

Los principales altcoins, algunos de los cuales habían avanzado mucho más rápidamente después de que el precio de Bitcoin comenzó a subir, a su vez, produjeron pérdidas más pesadas.

Ethereum, que se disparó de $ 85 a casi $ 160 en unos pocos días, se redujo a $ 122,50, mientras que el token XRP de Ripple también perdió un 12%.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare