Blockchain está evolucionando rápidamente con nuevas innovaciones que se agregan a diario. Existen algunos proyectos prometedores que implican la extensión del uso masivo de esta tecnología subyacente del Bitcoin.

Chainalysis

Los problemas de cumplimiento normativo han sido un punto de fricción para las startups y Criptomonedas de Blockchain durante todo el tiempo que han existido. Aquí es donde aparece Chainalysis en el radar. Aunque los especialistas en software AML y KYC existen desde 2014 , recientemente se han hecho notar en el espacio de Blockchain tras la adopción de su suite de software por parte del mayor intercambio de criptos del mundo: Binance.

Según el sitio web de Chainalysis, tienen una gran variedad de clientes de gobiernos, instituciones financieras e intercambios de divisas que les ofrecen una variedad de servicios en las siguientes áreas:

  • Cumplimiento en tiempo real
  • Due Diligence mejorada
  • Inteligencia de amenaza cibernética
  • Identificación sospechosa
  • Estándares globales

Los dos paquete de software especializados llamados “Chainalysis Reactor” y “Chainalysis KYT” son utilizados principalmente por sus clientes para fines de cumplimiento. Chainalysis KYT es un sistema de monitoreo de transacciones en tiempo real para criptomonedas que genera alertas en tiempo real sobre posibles actividades sospechosas y perfiles de riesgo de cliente para su posterior revisión y análisis.

El software también utiliza herramientas avanzadas como el reconocimiento de patrones y los algoritmos de aprendizaje automático para identificar y categorizar cientos de Criptomonedas.

El flujo de fondos en transacciones individuales se puede rastrear a través de un enlace directo al Chainalysis Reactor, que se adapta más a las agencias de aplicación de la ley e instituciones financieras para sacar a los malos jugadores y la actividad ilegal al proporcionar un análisis en profundidad sobre el origen de las transacciones de criptos.

Protocolo SPIN

El mercadeo en redes sociales es un producto popular en estos días, ya que cada vez más proveedores eligen este canal para promocionar y/o vender sus productos. Se espera que el tamaño de este segmento del mercado global de comercio electrónico aumente a $50 – $100 mil millones para 2020, según la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de Corea.

Pero hay un par de problemas con el esquema actual de cosas: uno, el intermediario se come parte de los proveedores y personas influyentes. En segundo lugar, una gran cantidad de personas influyentes en las redes sociales tienen seguidores falsos y, como se les paga en función del tamaño de seguidores, no es un proceso muy transparente, ya que se puede comprar seguidores falsos.

Aquí es donde el sistema de comercio electrónico descentralizado del protocolo SPIN proporciona una solución transparente y justa conectando a los proveedores e influencers a través de un contrato inteligente, proporcionando datos transaccionales en tiempo real sobre influencers a proveedores de y pago, logística y servicio al cliente a los vendedores y/o influencers.

El ecosistema PIN funcionará en el token nativo SPIN que se utilizará para realizar todas las transacciones de los vendedores, clientes e influyentes. El token también se utilizará para incentivar. El protocolo se implementará en dos etapas, en la primera etapa se verán las pruebas del modelo económico en las redes existentes como Ethereum o EOS.

La segunda etapa implicaría el desarrollo de una Blockchain separada capaz de procesar datos a gran escala y las transacciones de alta velocidad según lo requiera la plataforma. SPIN se ha alineado con una impresionante línea de socios antes del lanzamiento público en 2019, siendo el más destacado Womastalk, la primera plataforma de comercio de vídeo en Corea del Sur con una base de usuarios de más de 1.5 millones y un crecimiento anual de ingresos del 300%.

Red Conflux

Otro proyecto más que tiene como objetivo proporcionar la solución de escalabilidad para las redes de Blockchain para que funcionen en casos de uso del mundo real. La red Conflux tiene la intención de proporcionar a los usuarios descentralización, escalabilidad con el soporte adicional de contratos inteligentes y aplicaciones. El proyecto está siendo respaldado por grandes nombres como Sequioia Capital, IMO Ventures, FreesFund, Rong 360, Shunwie Capital, F2Pool y Houbi entre otros.

La red utilizaría un gráfico acìclico dirigido (DAG, por sus siglas en inglés) combinado con el algoritmo de prueba de trabajo (PoW) que permite que se ejecuten múltiples transacciones simultáneamente, lo que reduce significativamente el tiempo de procesamiento.

La arquitectura de enredos de IOTA ya utiliza un proceso similar. Se espera el lanzamiento del mainnet en el tercer trimestre del 2019 y desde ya, el equipo está logrando resultados sorprendentes con sus pruebas iniciales que permitan una escalabilidad de todas las Blockchain en el mundo real.

OKEx y su derivado de trading perpetuo

OKEx, el segundo intercambio más grande del mundo está presentando un nuevo instrumento de negociación en forma de Derivado de Intercambio Perpetuo. El instrumento de inversión es similar al contrato de futuros de Bitcoin que ya se está negociando en múltiples plataformas, la diferencia aquí es que no hay vencimiento en este derivado y se liquida diariamente.

Será un intercambio virtual de igual a igual con la disponibilidad de margen y apalancamiento, donde los usuarios pueden especular sobre el precio del activo digital: cada contrato derivado tendría un valor equivalente a $ 100 de Bitcoin . Ya entraron en funcionamiento el 11 de Diciembre. Algo similar lanzó Huobi recientemente.

Deja un comentario