Noticias

Usuarios vs. Comisiones: PayPal cobra 8% de comisión a comerciante suizo y luego bloquea su cuenta

single-image

PayPal, mundialmente conocido como la plataforma de pagos en línea más famosa del mundo, ha recibido varias quejas de sus usuarios por las elevadas comisiones que estos deben pagar si quieren realizar alguna transacción.

El procesador de pagos actualmente tiene una tarifa fija de 2,9% si la transacción se hace entre usuarios que estén en el mismo país. Pero si se va a realizar una operación internacional, se deben aplicar tasas de conversión al 2,9%, que terminan añadiendo 5% más a la comisión. Esto hace que las transacciones internacionales sean sumamente costosas.

Para los comerciantes, la tarifa puede llegar al rango de 8% a 10%, dependiendo de los países donde se encuentren tanto el vendedor como el comprador. Porcentajes que, para muchos, es excesivo.

Uno de los usuarios de la plataforma se tuvo que enfrentar no sólo a las altas comisiones, si no a un cierre de cuenta inesperado.

Un comerciante de Suiza decidió comprar una baraja de cartas criptográficas por un valor de 14,9 francos, equivalentes a 15 dólares. Por ello, PayPal cobró 1,21 francos de comisión, lo que es igual a 8,12% de tarifa.

Como el monto es pequeño, no parece que la comisión fuese tan alta. Sin embargo, si el comerciante vende 1.000 de las cartas, generando 15.000 dólares, a una tarifa del 8,12%, perdería alrededor de 1.218 dólares nada más en comisiones.

Una tarifa tan alta, representa un gran obstáculo para los comerciantes, en especial para aquellos que están comenzando y tienes planes de ampliar su negocio, ya que es un fuerte gasto que deben asumir.

Regresando con la historia de nuestro comerciante suizo, no sólo tuvo que hacerle frente a las grandes comisiones, sino que, debido a un sistema de protección del vendedor, PayPal terminó bloqueando su cuenta.

La mayoría de las plataformas de pago, tienen un sistema de seguridad para la protección del vendedor que puede bloquear ciertos pagos recibidos, en caso que el vendedor quiera un rembolso. El problema en PayPal es que este proceso dura tres meses, donde los comerciantes no pueden utilizar su cuenta, hasta que el caso sea comprobado.

Nuestro comerciante suizo aseguró que, luego de realizar seis pagos, estos fueron bloqueados por tres meses y la plataforma no brindó una explicación específica de por qué había tomado la medida en su contra.

“Pero ahora desearía nunca haber usado PayPal, me quedé con mucho dinero atascado por otros 3 meses (6 en total) y no me dieron ninguna razón. Después de ser un cliente suyo durante 6 años, un día decidieron no, vamos a retener tu dinero, excluirte de nuestro servicio”, explicó.

Debido a estos problemas, muchos usuarios de la plataforma han decidido utilizar las criptomonedas como un método alternativo para realizar transacciones. Incluso nuestro comerciante en Suiza ya ha integrado un procesador de pagos con monedas digitales en un sitio web de comercio electrónico, para probar si le va mejor con activos digitales.

Fuente: CCN


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

post-image
Noticias

¿Es posible que familiares accedan a tus criptomonedas luego de tu muerte?

Para acceder a las criptomonedas es necesario contar con las llaves secretas que sólo son de conocimiento del usuario, luego de su muerte los tokens se dan por perdidos. Sin embargo, hay plataformas que han desarrollado soluciones para que puedas legar criptomonedas a tus descendientes.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare