Noticias

CEO de Ripple: XRP seguiría en pie aun si Ripple cierra

single-image

Brad Garlinghouse, el CEO de Ripple, ha declarado que XRP no solo es independiente de la compañía Ripple, sino que el ecosistema del token aloja a la empresa como uno de los muchos participantes del mismo. Estas palabras las emitió durante una sesión de “Pregunta lo que quieras” con la Vicepresidenta senior de mercadeo de uno de los consorcios más importantes para el mercado de criptomonedas, Mónica Long.

El encuentro titulado “Pregúntame cualquier cosa con Brad y Mónica” incluyó una serie de opiniones interesantes, así como predicciones antes del próximo año. Una de las preguntas más resaltantes que surgieron fue la frecuentemente debatida polémica de si el XRP debería clasificarse como un valor o no.

Reiterando su posición desde hace mucho tiempo, Garlinghouse respondió:

Creo que es muy claro que XRP no es un valor… Creo que si Ripple la compañía cerrara, XRP seguiría cotizando en otros cien intercambios en todo el mundo y el token continuaría operando. Sí, Ripple es un participante importante en el ecosistema XRP, pero hay un montón de participantes.

Continuó diciendo que, si bien reconoce que las autoridades estadounidenses (la SEC) tienen un trabajo difícil para regular el ecosistema de criptomonedas, Ripple continuará trabajando con la SEC y otros reguladores de todo el mundo para garantizar que XRP se entienda como un activo digital independiente de fuente abierta.

Se recordará que, en medio de los muchos tropiezos del mercado de criptografía durante este año, que culminaron en el llamado “crypto winter”, XRP ha continuado registrando un gran desempeño ya que se beneficia del crecimiento del Ripplenet, lo que lleva a un crecimiento de volúmenes y global.

Gran parte de este crecimiento se basa en la acaudalada comunidad de apoyo a proyectos de Ripple y en el hecho de que se remonta a la única criptomoneda que ha integrado con éxito el sistema de pagos de los grandes bancos con su plataforma. Recientemente XRP superó a Ether para convertirse en la segunda criptomoneda más capitalizada detrás de Bitcoin.

Refiriéndose a una predicción anterior de que 2018 verá un aumento en la participación en los activos digitales de los inversionistas institucionales, Garlinghouse dijo que ahora lo ha devuelto a 2019. También esquivó una predicción para Bitcoin, describiéndola como una decisión difícil de hacer debido a el riesgo persistente de manipulación que existe actualmente en los intercambios.

En su predicción final para 2019, Garlinghouse dijo que espera ver un aumento en la transparencia en más proyectos, a medida que la criptomoneda se aleja de sus raíces clandestinas hacia la regulación y la posterior adopción masiva. Como resultado directo de esto, dijo, 2019 también será el oído que los bancos comenzarán a mantener activos digitales a gran escala.


 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

2 Comments
  1. Fidia Laf 4 semanas ago
    Reply

    XRP Es el mejor Token para mover valor no solo entre intercambios, sino también entre todas las partes que lo deseen.
    Más barato, más rápido, más ecológico, escalable y estable, menos sujeto a riesgo de volatilidad, uno de los más líquidos, descentralizado.

     
  2. Fidia Laf 4 semanas ago
    Reply

    XRP será utilizado por grandes compañías como Amazon, Uber, PayPal, American Express, cientos de bancos, bancos centrales e incluso Swift.
    XRP será el estándar para pagos rápidos y liquidación transfronteriza.

    Solo mis pensamientos
    No es asesoramiento financiero.

     

Deja un comentario