Un comunicado de prensa publicado el 13 de diciembre, informa que la Stablecoin rusa respalda por el dólar Paxos Standard (PAX) ha registrado 5 mil millones de dólares en volumen de transacciones.
Para refrescar la memoria sobre PAX vamos a recordar que, es una Blockchain basada en Ethereum (ETH), respaldada 1: 1 por el dólar estadounidense, la cual posee la aprobación regulatoria del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés) dada en septiembre.
De acuerdo con la compañía detrás de la emisión de Pax, la moneda hoy en día ha sido utilizada en un volumen de transacciones de $ 54 millones con una capitalización de mercado de más de $ 155 millones, de los cuales han sido canjeados más de “136 millones” por la compañía emisora (Paxos).
Paxos se encarga de mantener los depósitos en dólares de sus inversionistas en bancos domiciliados en Estados Unidos y asegurados por la FDIC, incluyendo informes mensuales de atestación de los meses desde el lanzamiento del Token (septiembre, octubre y noviembre de 2018).
“PAX es la segunda Stablecoin más comercializada, con tres veces el volumen de operaciones en 24 horas a comparación de su competidor más cercano” afirmando de esta manera Paxos, dejando en claro que el Token está compitiendo con varias otras Stablecoins respaldadas recientemente.
Un dato curioso es que el mismo día en que se lanzó PAX, los gemelos WInklevoss dieron a conocer su propia Stablecoin compatible con ECR-20, llamada dólar Gemini (GUSD), aprobada también por el regulador de Nueva York y respaldada en dólares.
Las noticias de Paxos confirman un informe de Diar del 10 de diciembre, indicó que la adopción de Stablecoin está viento en popa: las cuatro grandes Stablecoins han roto la marca de $ 5 mil millones en transacciones en cadena dentro del período de tres meses, con noviembre viendo un fuerte aumento del 1.032 por ciento en las mismas.