Noticias

La TetraAgencia Blockchain de Vermont

single-image

Cuatro agencias del gobierno estatal de Vermont en los Estados Unidos formaron un grupo de trabajo para estudiar la tecnología de Blockchain. El mismo estará integrado por la Oficina del Procurador General, el Departamento de Regulación Financiera (DFR), el Secretario de Estado y la Agencia de Comercio y Desarrollo Comunitario (ACCD), e incluirá a expertos de la industria entre los miembros. El grupo supuestamente comenzará su trabajo en enero de 2019.

El grupo abordará supuestamente tres problemas centrales, incluidas las oportunidades, los desafíos y las inquietudes que rodean a la tecnología Blockchain, la necesidad de una regulación específica de Blockchain y las formas de proteger a los clientes que implementan la tecnología o se ven afectados por ella.

El Procurador General Donovan declaró que el grupo permitirá a las agencias reguladoras estatales comprender mejor Blockchain y determinar cómo participar con «una tecnología que puede representar un nuevo sector empresarial». Donovan agregó:

“En una era de ataques de datos persistentes, violaciones de seguridad y actividad en línea, es esencial explorar nuevas e innovadoras formas de proteger nuestros datos. Y debemos esforzarnos por equilibrar las oportunidades económicas con la protección del consumidor».

Tendencia en Estados Unidos

Durante el último año, las administraciones de otros estados también establecieron grupos de trabajo de Blockchain. Este verano, el gobernador de Connecticut Dannel Malloy firmó la ley SB 443, que estableció un grupo de trabajo de Blockchain para estudiar la tecnología. El cuerpo también tiene la tarea de diseñar un plan para «fomentar la expansión de la industria de la cadena de bloques en el estado».

El proyecto de ley AB 2658 de California, un proyecto de ley que exige el establecimiento de un grupo de trabajo sobre tecnología Blockchain, aprobó a ambas cámaras de la legislatura estatal en agosto y posteriormente fue aprobado por el gobernador a fines de septiembre. El proyecto de ley define Blockchain como «un libro o base de datos matemáticamente seguro, cronológico y descentralizado».

Cambio de Percepción

Es impresionante como durante el año pueden cambiar las posiciones de los reguladores en este país, considerando que hace menos de un año, consideraban la tecnología Blockchain como algo sin importancia que podría generar caos, hoy vemos instituciones federales y estatales formando mesas de trabajo para al fin comprender que consiste esta tecnología.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare