Noticias

laBITconf 2018 fue escenario para la firma de la Alianza Blockchain Iberoamericana

single-image

laBITConf 2018, que se celebra en Santiago de Chile, trajo consigo una serie de buenas nuevas, como el lanzamiento de la Alianza Blockchain Iberoamérica. Esta iniciativa, creada por una serie de líderes y emprendedores de la región, busca formar una red colaborativa que impulse la adopción y desarrollo de esta tecnología.

El grupo representantes de la Alianza que se apersonó en la capital chilena fueron: Jorge Farías, de Cryptobuyer, representando al Nodo Panamá; Joaquín Moreno, de Bitcoin Monterrey, representando al Nodo México; Miguel Klagges, presidente de la ONGBitcoin Chile, representando al Nodo Chile; Mauricio Tovar, del ViveLab Bogotá, representando el nodo Colombia; y Álex Preukschat, de Blockchain España, representando al nodo España y Rodolfo Andragnes de la ONG Bitcoin Argentina.

La Alianza cuenta con una serie de principios básicos que las comunidades que quieran unirse deberán cumplir. Sin embargo, se trata solo de preceptos sencillos, que no excluyen las diversas expresiones de la implementación tecnológica, así como la naturaleza pública o privada de las blockchains utilizadas.

Además, están haciendo un especial énfasis en la educación, un elemento fundamental para que los avances técnicos y los desarrollos tecnológicos tengan buena acogida en la opinión pública.

Como cierre de este evento, se firmó en vivo esta alianza. Durante la presentación, expresaron que entienden que todo ese núcleo que está alrededor de empresas puede tener el potencial,  interés y motivación de poder ayudar a crecer el ecosistema, sin embargo destacaron que no tienen una participación activa del voto, por lo que les queda aceptar una promoción de la adopción de la Blockchain y el respeto de las que son públicas también en torno a eso.

Invitan a todas estas comunidades a que no solo apoyen este proyecto sino que se nutran con él,  aseguran que podrán ver la transformación de cómo se construye el gran sistema de alianza.

En tal sentido, sumarse a esto significa hacer más fuerte esta propuesta de defensa de cambio de la tecnología blockchain como cambio de vida, política y social, por lo que invitan a todo el mundo a unirse a eso.

Expresaron que estaban en la conferencia por un propósito, y es el que les permite oficializar legalmente la constitución de Alianza Blockchain en Iberoamérica.

Sostuvieron que la alianza Blockchain no solo son ellos, es una alianza de varias comunidades, y cada una de ellas, tienen muchas personas que la integran, por lo que se denominan como una gran comunidad, a su vez, extendieron la invitación a todos los que asistieron a este firma de alianza a unirse a ella.

Aseguran que se tomaron tiempo para hacerlo de una manera adecuada, pero están convencidos que con este inicio y con el aporte que vendrá de otras comunidades podrán fomentar el uso de la tecnología Blockchain.

Para el cierre, comentaron que los usuarios en la comunidades pueden funcionar como un pool de minería, en donde hay distintos mineros, resaltaron que en el auditorio durante los tres días de esta conferencia hubo cubos que estuvieron ahí representando bloques, los cuales fueron utilizados simbólicamente por este grupo de representantes para expandir la mente de quienes estuvieron ahí presentes.

Por lo que pidieron que las personas que asistieron, (a los que fueron simbólicamente llamados “mineros” ) acercaran al escenario estos cubos-bloques, lo que finalmente dio a entender que con el apoyo y el aporte de cada una de esas personas, juntas, se puede armar una cadena de bloques.

El objetivo es implementar, a nivel institucional y a nivel educativo, todo lo que está relacionado con la tecnología blockchain. Además, se trata de una Alianza que busca estrechar los nexos de las distintas comunidades de la región, a fin de lograr un mundo de mayor conexión y mayor uso tecnológico, en favor de los ciudadanos y el desarrollo de las economías nacionales.


 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario