Noticias

Bill Gates dice que las criptomonedas pueden ayudar a los pobres

single-image

El multimillonario dueño de una de las más grandes empresas de software del mundo, Microsoft, indico este miércoles en una entrevista que las tecnología digital puede ayudar a empoderar a las clases más desposeídas.

Al parecer Bill Gates ha cambiado de opinión sobre el ecosistema cripto, toda vez que a mediados de año indicaba que las criptomonedas mataban indirectamente a personas. Ahora el multimillonario ha indicado que las plataformas digitales pueden bajar el costo de transacciones casi al 90% proveyendo de un acceso universal para la innovación de productos financieros y servicios a nivel mundial.

El principal fundador de Microsoft sin embargo, no ha dejado de alabar a Bitcoin como activo digital, al decir que la criptomoneda es la “mejor moneda que no tienes físicamente y por supuesto, para grandes transacciones, la moneda puede tener inconvenientes”.

Recientemente Gates ha estado hablando sobre el extremo fin de la ecuación financiera, mostrando sus opiniones sobre el sistema financiero, las monedas digitales, recursos humanos y pobreza.

En cuanto al sector de las criptomonedas, llamado en el mundo como los “sin bancos”, el sugiere que la pobreza mundial puede no tener herramientas financieras para mejorar sus vidas pero su labor e intelecto puede ser subestimado. Una ineficiente política monetaria trae el riesgo de aumentar la pobreza.

Gates piensa que la transformación de las economías subyacentes detrás del status quo a través de la digitalizaciòn del dinero y los sistemas financieros relacionados con ella, tienen el potencial de ayudar directamente a esas personas que viven actualmente en la pobreza.

Esta tecnología puede ayudar a desarrollar áreas esenciales tales como la salud, la agricultura como se hace actualmente en algunas partes de África a través de varios esquemas como el Sun Exchange a través de sus tokens SUNEX. El fundador y CEO de Sun Exchange, Abraham Cambridge, hizo claramente esos esquemas parte crucial de los poblados pobres sin acceso a la banca.

“Juntos, trabajamos en dirección de un mundo donde nadie es forzado a cocinar con kerosen o líquidos inseguros, sin niños preocupándose sobre como ellos podrán estudiar después de la tarde en la oscuridad de la noche, provenido acceso energético para eliminar el ciclo de pobreza”.

Gates reafirmo que reclama que las transacciones pueden ser hasta un 90% mas económicas a través de los productos y servicios disponibles mediante la innovación digital. El comentó que lo ve como el próximo paso esencial en este proceso:

“Yo veo dos prioridades para el futuro inmediato. Primero, necesitamos manejar los cambios políticos para asegurar que la pobreza no pueda crecer más, y segundo necesitamos un sistema de medición que rastree el progreso a través de personas que justamente no tienen cuentas pero realmente se benefician de las actividades financieras”.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario