Noticias

Franquicia de joyería en Canadá acepta pagos en BTC y BCH

single-image

Los crypto lovers ahora pueden comprar artículos de cocina, relojería y joyería de alta gama con Bitcoin y Bitcoin Cash en 8 refinadas ubicaciones del Grupo Birks en Canadá, según lo informado por Bitcoin News el pasado 27 de noviembre.

Birks Group ha prestado servicios de joyería en Canadá durante más de 100 años con sus 28 tiendas de Maison Birks y Brinkhaus.

La adopción de dos de las criptomonedas más importantes del mundo se da luego de una asociación con Bitpay, lo que permite a las sucursale de Birks Group aceptar BTC y BCH como método de pago.

Las sucursales de la compañía que aceptaran criptomonedas se encuenta ubicadas en varias partes del país, específicamente en ancouver West Hastings, Brinkhaus Calgary, Fairview Mall, Bloor, Yorkdale, Montreal y Calgary. Otras tiendas como Patek Philippe y Graff que tienen poco tiempo de haber sido abiertas también aceptarán Crypto más adelante.

Birks Group explicó durante el anuncio del martes que “es el primer minorista de lujo en Canadá en aceptar bitcoins”.

Jean-Christophe Bédos, CEO de Birks Group, declaró que la colaboración de la empresa con Bitpay es un hito importante para el negocio.

“Como marca de crecimiento internacional, creemos que Bitpay beneficiará a nuestros clientes, ya que buscamos alinearnos con estas capacidades innovadoras que están a la vanguardia de la tecnología”, explicó el ejecutivo.

Sonny Singh, el director comercial de Bitpay, destacó que la operación de joyería de alta gama tiene un gran número de compradores en una escala internacional, por lo que aceptar activos digitales “tiene mucho sentido” debido que la gente puede hacer pagos desde cualquier parte del mundo.

La compañía canadiense no es el único joyero del mundo que acepta criptomonedas como método de pago, ya que una gran cantidad de empresas han comenzado a aceptar activos digitales desde el año pasado.

En septiembre del año pasado, Bitpay se asoció con otra compañía de la competencia conocida como Bond Street Samer Halimeh NY. El conocido minorista de diamantes muy costosos, con sede en Knightsbridge, Londres – Inglaterra, también acepta BTC y BCH para servicios minoristas y negocios de piedras preciosas de negocio a negocio (B2B).

En octubre pasado, el minorista de joyería estadounidense Marks Jewelers comenzó a aceptar siete monedas digitales como método de pago, incluido Bitcoin Cash, para productos y servicios.

Birks Group explicó que los clientes de tiendas minoristas en ubicaciones selectas pueden comprar marcas de joyería conocidas, como Breitling, Rolex, Bulgari y Cartier, con monedas digitales.

“Aceptar Bitcoin ayuda a Birks Group a atender a sus clientes internacionales de alto nivel y obtener nuevos clientes a la vez que brinda una opción de pago segura e innovadora”, señaló Singh durante el anuncio.

El transporte de joyas al extranjero es costoso por lo que probablemente el cliente que decida comprar a larga distancia deba cancelar en el depósito de BTC, los costos del envío. Hasta ahora, solo se ha registrado una sola empresa de encomiendas que acepta criptomonedas y esta está ubicada en Brasil y su adopción se dio apenas este año.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Deja un comentario