Noticias

AirTM lanza Airdrop para ayudar a venezolanos

single-image

A través de una nota de prensa dirigido a todos los usuarios de la plataforma, AirTM indicó que el lanzamiento de su primer Airdrop Venezuela, una campaña en la que aspiran recaudar $1 millón de dolares equivalente en criptomonedas para distribuir a 100 mil venezolanos verificados con ID oficial en su plataforma.

Airdrop Venezuela es un proyecto organizado por AirTM en apoyo a los ciudadanos que sortean en en estos momentos una de las situaciones económicas más difíciles de su país Esto significa que si se llega a la meta establecida, la compañía estará distribuyendo $ 10 a las billeteras AirTM de las personas en la misma criptomoneda en la que se recibió la donación.

AirTM tiene ya un tiempo operando en Venezuela, permitiendo a sus ciudadanos acceder a dolares electrónicos para resguardarse de la inflación que sufre la nación, así como diversas formas de ahorro y/o pago a través de las principales criptomonedas del ecosistema. Incluso, su precio de dólar electrónico es referencia para el “menudeo” que se tranza a diario de esta divisa en el país.

Según indican en su web oficial, “Airtm consciente de los eventos internos de la nación caribeña, y como retribución al apoyo de tantos usuarios ahí, abren un espacio para concretar una donación masiva entre 100 mil venezolanos registrados y verificados en su plataforma”.

Quizás para muchas personas, que aun no entienden la crisis del país caribeño $ 10 sean insignificantes, pero para aquellos residentes aun en Venezuela, ese monto llega mucho más lejos de lo que uno se imagina. Esta cantidad de dinero ayudaría a la gente en el país a comprar comida, medicinas, pagar servicios y otros bienes importados escasos.

AirTM ha creado una blockchain específicamente para ésta acción de solidaridad, www.airdropvenezuela.org, con el cual el total de criptomonedas recaudadas se dividirá entre los 100 mil venezolanos que son asiduos usuarios de la plataforma, convertidas en dólares para terminar de concretar la donación.

Airdrop Venezuela $10

El Airdrop cumple con todas las regulaciones necesarias, con las mismas características de registro y área de blockchain para la recaudación de criptoactivos, pero con el caso particular que este proyecto se nutrirá de la donación de miles de usuarios de bitcoins y proyectos de altcoins a escala internacional para generar dentro de la blockchain especifica una cantidad final de criptos a ser reconvertidos en dolares.

La linea de tiempo para este Airdrop incluye desde noviembre de 2018 hasta el primer trimestre de 2019. El proyecto según su página oficial ha mostrado gran recepción y ya lleva poco más de $ 20 mil dolares recaudados en tan solo menos de un día.

Cualquiera puede participar donando (inclusive centavos) a través de su criptomoneda preferida, ya sea desde Zcash, AirUSD transfiriendo moneda local a Airtm o Bitcoin. Todas las direcciones de criptomonedas para donar están listadas solamente en su sitio oficial. Hasta la fecha, según el portal oficial, la mayor parte de los fondos alcanzados proviene de donaciones a través de la comunidad de Zcash, seguidos de Ripple y DASH.

No es la primera vez, que se usa el sistema de criptomonedas para ayudar a los venezolanos que sufren crisis en su país, en oportunidades anteriores hemos indicados proyectos exitosos dentro de las comunidades de la plataforma social Reddit a través de sus canales de donación de Banana Coin, NANO, y otros similares que han permitido recaudar fondos para ayudar a paliar la situación de muchos venezolanos en vulnerabilidad.

Sin embargo, AirdropVenezuela es una oportunidad única para que las comunidades de criptomonedas se unan para atacar una necesidad real, ayudando a gente real con problemas reales. Al promover la adopción del uso de criptoactivos en un periodo corto de tiempo, la campaña y otras similares a esta pueden ayudar a acelerar el proceso de adopción de criptomonedas en las transacciones diarias de las personas.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario