Inversiones

Litecoin: los toros tratando de tomar ventaja de la recuperación del mercado cripto

single-image

Litecoin (LTC), la séptima mayor criptomoneda por capitalización de mercado, continúa tomando los golpes del mercado bajista (bears). No obstante, la moneda mostró signos de resistencia al lanzar con éxito ataques contra los osos, a principios de esta semana.

Según CoinMarketCap, en el momento de la publicación, Litecoin cotizaba a 33.99 dólares con una capitalización de mercado de 2,01 mil millones. La moneda tiene un volumen de negociación de $ 533.71 millones y ha sido testigo de una recuperación significativa del 14,85% en las ultimas 24 horas para acercarse a los niveles iniciales de hace siete días.

Litecoin datos 281118

Como es de costumbre, profundizaremos nuestros análisis en la plataforma de exchange avanzado de Binance, que nos proporciona las herramientas necesarias para lograr la máxima precisión del comportamiento de los criptoactivos.

Grafica Litecoin 1 hora 281118

En el gráfico de una hora, la moneda tiene una tendencia bajista de $ 38.73 a $ 33.29, que continúa cayendo a descansar a $ 29.77. La gráfica también muestra una tendencia alcista de $ 27.34 a $ 33.04 Tiene un soporte inmediato a $ 32.22 y una fuerte resistencia a $ 35.18.

El indicador Sar Parabólico muestra el lado alcista del mercado ya que los puntos se han alineado debajo de las velas con el objetivo de empujar la critpomoneda hacia arriba. Por su parte se puede observar una entrada de dinero al mercado a través del indicador Chaikin Money flow, el cual está mostrando una ola alcista ya que la línea está por encima de la línea de cero.

Por si fuera poco, las bandas de Bollinger están confirmando un mercado menos volátil ya que las mismas han comenzado a contraerse por la moneda en el mercado.

Grafica Litecoin 1 dia 281118

En el análisis del gráfico de un día (24 H), la moneda muestra una fuerte tendencia bajista de $ 121.62 a $ 55.88. Tiene una resistencia inmediata a $ 42.05 y una resistencia fuerte a $ 89.20, con soporte en los $ 28.47.

El RSI está mostrando una tendencia alcista, debido a la mayor presión de compra del mercado.

El MACD está dibujando la moneda en el mercado bajista, ya que la línea móvil ha hecho un cruce bajista, con similar comportamiento el indicador Kilinger Oscillator, con la línea de lectura haciendo un cruce bajista.

Al igual que el escenario en general de la mayoría de las criptos, es un buen momento de operar a términos cortos, ya que a largo plazo el panorama de un mercado bajista se sigue manteniendo fuerte como podemos observar en el gráfico de un día.

Litecoin es una criptomoneda de par a par que permite realizar pagos instantáneos y de costo casi cero a cualquier parte del mundo. Provee tiempos de confirmación más rápidos y eficiencia de almacenamiento mejorada. Tiene un soporte sustancial de la industria cripto, volumen de transacciones y liquidez, Litecoin es un medio de comercio complementario a Bitcoin de comprobada experiencia.

Tiene un fuerte soporte técnico, una gran adopción y una masiva interacción de su comunidad con el apoyo de su fundador Charlie Lee, el cual está activamente impulsando su criptomoneda en los principales foros y congresos del ecosistema.

 
+
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario