Noticias

Starbucks con la mira en Bitcoin para 2019

single-image

Las herramientas son creadas para usarse, de lo contrario no tendrían sentido. Bitcoin no tendría sentido alguno sino pudiera intercambiarse por algo. Aunque, en la actualidad casi en su totalidad el intercambio es por dólares, dinero Fiat u otras criptos; sus entusiastas quieren poder usarlo en diferentes escenarios: desde comprar una casa hasta comprar un Café. Esto cada vez parece ser más frecuente.

Según la CEO de Bakkt, Kelly Loeffler, la empresa que brindará servicios de trading con criptomonedas a nivel institucional, está avanzando con la asociación de Starbucks para brindar a los clientes de la compañía de café más opciones en su capacidad de pago, específicamente con bitcoins. Recordar que Kelly Loeffler es también la Directora de Comunicaciones y Mercadotecnia en Intercontinental Exchange (ICE).

De acuerdo con diversos medios Bakkt, se está moviendo hacia la “segunda fase” de la asociación con las compañías de software de Microsoft y de Starbucks. La intención de Bakkt es colaborar con la cadena del café estadounidense Starbucks para desarrollar aplicaciones prácticas, fiables y reguladas para los consumidores; es decir, de servir como medio para facilitar la conversión de sus activos digitales en dólares estadounidenses.

El objetivo principal, desde mi punto de vista, es hacer que esta iniciativa permita que las criptomonedas se vuelvan “familiares” y accesibles, puesto que pretenden atraer a los jóvenes de la nueva era que crecen con tecnología de teléfonos inteligentes y criptodivisas.

Starbucks es uno de los favoritos para los Millennials, por lo que se puede alentar al uso de Bitcoin, ya que este grupo generacional prefieren opciones de pago digitales más rápidas utilizando sus teléfonos móviles. Bakkt probablemente se usará como para habilitar las conversiones de Bitcoin a dinero fiat utilizando su plataforma para Starbucks.

+

Con la llegada de Bitcoin a las vitrinas de Starbucks, para aceptarlo como medio de pago tendría un gran impacto para el mercado de la criptografía, puesto que miles de personas ya compran café de Starbucks, y a esto sumarle que tienen establecimientos en muchos países.

Esto parece un escenario en el que todos ganan, ya que Starbucks podría atraer usuarios criptográficos que aún no son clientes o bien lo contrario, ya que varios usuarios no criptográficos pueden conocer y entender mejor a la criptomoneda.

Hay que decirlo, no sabemos la razón de que Starbucks, necesite un acuerdo con Bakkt para iniciar a recibir directamente Bitcoin. ¿A caso no saben cómo crear una wallet? No creo que esa sea la razón, considero que la respuesta se debe a que prefieren ser cautelosos con la adopción, por cuestiones regulativas.

Si lo pensamos, ya tienen todo lo necesario para comenzar a aceptar pagos en criptomonedas, empezando por BTC, pero quien mejor que ellos para decidir cuando hacerlo.

 
The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario