Noticias

El blog de Lightning Powered ve 20.000 micropagos de Bitcoin en 7 meses

single-image

El arte de escribir y la agudeza de remunerar las lecturas fue un terreno en el que los blogs incurrieron hace muchos años. Lo interesante de este tipo de productos radica en reempaquetar un concepto viejo y hacerlo atractivo e interesante.

Es aquí donde entra el nuevo amigo de todas las plataformas tecnológicas; la criptomoneda.

Yalls blog tiene tan solo un año de vida, y es un proyecto que de manera inocente se convirtió en un caso exitoso que sigue creciendo en el ámbito de los micropagos criptográficos

En este blog desarrollado por Lightning Labs, de Alex Bosworth, podemos leer artículos por un centavo de dólar, y pagar medio centavo para dejar un comentario en una publicación y hasta 10 centavos para reaccionar ante una publicación con un emoji, y publicar un artículo es gratis.

Bajo este modelo de negocios, Yalls, creado en abril de este año, ha recibido más de 20.000 micropagos que son procesadas a través de Lightning Network.

Pero, ¿Por qué alguien pagaría por pertenecer a un blog con estas características?

La razón del creciente éxito de Yalls, se halla en la base de la criptografía; compartir información a través del anonimato. Ya sea realizando transacciones, o plasmando en nuestros sentimientos a través de la prosa. El anonimato en el mundo virtual es un recurso sumamente solicitado. De esta forma, el blog ha visto los frutos de su cosecha en menos de un año de haber sido fundado.

Una solución de escalabilidad de Bitcoin que hace que los micropagos sean viables manteniéndolos fuera de la cadena de bloques, evitando las tarifas de transacción de la red.

“Una cosa buena acerca de los micropagos es que trae el anonimato a la web”, dijo Bosworth a CoinDesk. “Realmente me gusta la idea de que su identidad no tiene que estar vinculada a un nombre de usuario y contraseña”.

Explicando que los lectores pueden acceder al sistema de nodos y canales Lightning de Yall sin una suscripción tradicional, como la mayoría de los puntos de venta, agregó:

“Tal vez ni siquiera tienes una billetera… Así que vas a la página de la aplicación Yalls, puedes conectarte a ella”.

Hasta el momento, los lectores han abierto más de 118 nodos Lightning a través de esta plataforma, muchos de los cuales ahora están facilitando canales de pago, en los que se envían pequeñas cantidades entre los usuarios antes de la liquidación final en el Blockchain.

Esto permitió a los contribuyentes publicar 170 artículos nuevos desde julio hasta principios de noviembre de 2018, mientras que los lectores pagaron 675 reacciones de emoji y 194 comentarios. Además, los escritores han reclamado sus recompensas crypto de tamaño de bocado al menos 432 veces durante el mismo período, cobrando las tarifas de los lectores por sus artículos.

“Son centavos, por lo que cada factura individual es pequeña”, dijo Bosworth.

Blockchain Micropagos

Como tal, algunos operadores de nodos han estado operando canales durante varios meses y, según Bosworth, ganan aproximadamente $ 5 al mes en tarifas de enrutamiento. Si bien esto difícilmente constituye un modelo comercial para la publicación diaria, destaca cómo los lectores comprometidos pueden contribuir a la infraestructura más amplia de una plataforma.

Hablando de cómo los medios de comunicación a menudo encuentran que los ecosistemas participativos son difíciles de moderar, ya que los trolls y los vendedores pueden inundar las secciones de comentarios sin costo, agregó:

“Los micropagos ayudan allí, porque entonces no tienes robots ni spam”.

Dado que Bosworth fundó este blog como un pasatiempo, con un proceso de incorporación del nodo Lightning correspondiente, no realiza un seguimiento regular de los lectores o los pagos y proporcionó los datos de abril a noviembre a CoinDesk a pedido. Tampoco ha comercializado el sitio ni solicitado contribuciones. Y, sin embargo, está claro que los fanáticos de Bitcoin están participando.

“Al principio del sitio hubo problemas para mantener el nodo en línea. Si el nodo murió, no podría leer ningún artículo ni hacer nada en el sitio. Realmente tuve que cuidar el nodo”, dijo Bosworth. “Con el tiempo, esa retroalimentación regresó a LND Lightning Network Daemon y ahora el nodo es bastante estable”.

Por otro lado, Bosworth reconoció que llevara años para que este tipo de financiamiento comunitario funcione para los medios de comunicación profesionales.

Para empezar, pocas personas saben cómo operar una billetera o nodo criptográfico compatible con Lightning. La criptografía en general es escasa entre las audiencias masivas.

En un muchos países todavía hay portales de diarismo que debes en cuando sacan un artículo explicando cómo funcionan las criptomonedas. Por lo que, para que esto se vuelva rentable, es necesario que la gente además de entender, lo practique.

Aunado con el comentario de Bosworth sobre el spam, también es bastante útil para las personas que se jactan de dejar odio sobre el trabajo de los demás, así que no está nada mal que alguien pague si quiere dejar una crítica enteramente destructiva.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario