Noticias

Falta de Blockchain cuesta caro. VA no puede pagar a veteranos de guerra por errores en el sistema

single-image
+

El gobierno de los Estados Unidos, ha realizado múltiples esfuerzos para agradecer a quienes los han representado en los diversos conflictos armados en los que se ha visto envuelto este país. Uno de los más conocidos es la pensión por discapacidad para los lesionados de guerra, que administra el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés). Pero, últimamente, el VA no ha podido repartir la recompensa a los veteranos.

Según el Departamento, algunos veteranos elegibles para la pensión, no la han recibido por errores con la tecnología que se estaba utilizando. Al parecer, mientras se intentaba promulgar el proyecto de ley Forever GI, una mejora al proyecto de ley anterior, los pagos se estancaron debido a dificultades técnicas.

Los funcionarios explicaron que 22 de los 34 cambios realizados en la GI Bill (nombre de la pensión) el año pasado requerían trabajo de TI y, al no hacerse el adecuado, terminó afectando los pagos. Aún no se tiene una fecha estimada de cuándo se arreglará la plataforma.

Hoy, cualquier militar veterano de los Estados Unidos, con una baja no deshonrosa, es elegible para, como mínimo, una beca completa para una escuela de su elección. Este modelo (el GI Bill), también paga al veterano un subsidio de vida para que puedan participar activamente en la economía cuando abandonen servicio sin tener que preocuparse por alimentación o pago de alquiler.

Sin embargo, el VA ha sido incapaz de proveer la pensión a los veteranos, no porque no tengan el dinero necesario, sino porque el sistema que utilizan está presentando problemas; situación que se hubiese evita si utilizaran Blockchain.

+

Los servicios de pagos son el corazón de la cadena de bloques. Ya se ha demostrado que esta tecnología ha mejorado de forma potencial los servicios de pagos en diferentes sectores, por lo que utilizarlo para los veteranos de guerra no es una idea descabellada.

Y con esto no se está sugiriendo que se hagan pagos en criptomonedas. Se está abogando por un método que funcione para rastrear y realizar los pagos. Utilizando Blockchain, sería pública la cantidad de datos suficiente para que un veterano simplemente ingrese una clave determinada para confirmar si su pago ha sido enviado o no y cuándo se espera que sea enviado.

Esto no sólo solucionaría el problema actual que tienen referente a los fondos atrapados por errores en la plataforma, sino que regresaría la credibilidad que el VA y el mismo gobierno estadounidense ha perdido cuando se habla de este tema.

 
+
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario