Noticias

Binance envió $ 600 millones en Bitcoin por solo $ 7

single-image

El exchange Binance ha estado transfiriendo fondos de Bitcoin al almacenamiento en frío en los últimos días, y como es de esperarse, por ser este tipo de transacciones tan grandes no pueden pasar por alto.

Salieron a relucir dos transacciones que eran destinadas a la billetera fría de Binance. En el bloque 550211, el cual registró una transacción de una transferencia de poco más de $ 1 millón. Binance pagó $ 8 en tarifas para esta transacción.

Tweet de Antoine Le Calvez

La otra transacción a la cual hicimos referencia anteriormente es la que fue marcada por Antoine Le Calvez de CoinMetrics.io, y es que esta fue más grande por lo cual generó mayor revuelo y fue más evidente,  ya que estamos hablando de $ 600 millones que se registraron en el momento de su envío, y esto hace que sea la transacción no gastada, considerada la más grande en la actualidad.

Esta segunda transacción, fue realizada en el bloque 550155 varias horas antes, comprendía 5981 bytes, pero le costó al intercambio gigante un poco más de $ 7.

Binance Transaccion

Una cartera de almacenamiento en frío es aquella que no está conectada a la cadena de bloques a  través de Internet y esto hace que no haya ningunos productos bancarios que tenga la misma seguridad que una billetera de almacenamiento en frío.

Llevaría  mucho tiempo, días y hasta semanas, obtener un resultado tras una búsqueda que permita conocer el costo de mover fondos entre cuentas bancarias de varios bancos. Recordemos que las comisiones interbancarias equivalen a una 4% aproximadamente.

Los bancos que utilizan los productos DLT para empresas de Ripple y otras tecnologías de blockchain podrían reducir significativamente el costo.

Binance está realizando transferencias de dinero que no habrían sido posibles en una era anterior para facilitar un modelo de negocios que no se pudiera haber obtenido en una en una época pasada, a un costo que habría sido inimaginable.

Para concluir, se ha hecho un rápido comparativo con los costos de transacciones con un servicio como PayPal se concluye que,  Binance tiene poca probabilidad de funcionar como PayPal con transacciones de esta magnitud. PayPal no cobra tarifas por transferir fondos a cuentas bancarias, pero existe un retraso asociado al usar modelos bancarios tradicionales.

 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario