Tron (TRX), una red de Blockchain que le hace una fuerte competencia a Ethereum, impulsa un programa acelerador de 1 millón de dólares para ayudar a los desarrolladores a crear DApps y otros productos de software en el protocolo TRON, según lo informado por CoinTelegraph el pasado 16 de noviembre.

La iniciativa tiene como objetivo facilitar la adopción por parte de los consumidores de la tecnología Blockchain a través del ecosistema de TRON luego de la reciente adquisición de BitTorrent, Project Atlas y la aplicación Poppy. El protocolo de TRON actualmente procesa más de un millón de transacciones diarias y 600.000 billeteras.

La startup supuestamente recibirá propuestas para su acelerador hasta finales de diciembre, mientras que los seleccionados serán informados en la primera cumbre mundial de TRON en enero del próximo año.

El mes pasado, TRON y Baidu, un facilitador de búsqueda en Internet de China, declararon que trabajarán juntos en el desarrollo de activos digitales en la nube. Dicha asociación entre las dos empresas sigue centrada en la compra y el uso de los recursos básicos de computación en la nube de Baidu, en lugar de ser una conexión “a nivel de cadena de bloques”.

También durante el mismo, el director general de TRON, Justin Sun, afirmó que su actualización apodada Odyssey 3.1 vería que superaría a Ethereum en velocidad y EOS en costo. Los cambios incluyen el lanzamiento de la Máquina Virtual de TRON, que permitiría a los desarrolladores probar contratos inteligentes antes de transferirlos a la red principal de TRON.

De acuerdo con CoinMarketCap, TRX ocupa el puesto número 11 en la capitalización de mercado, que cotiza a alrededor de $ 0.018, un aumento de 0.12% al día de hoy.

En este sentido, Tron es una competencia directa de Ethereum porque la red cofundada por Vitalik Buterin es la principal Blockchain usada para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas.

Aunque Tron pretenda robarle un buen tajo de mercado, la red de Ethereum lleva una amplia ventaja en el campo ya que es la referencia número 1 para el desarrollo de las Dapp.

Esta es la razón principal por la que Tron está buscando ofrecer ventajas competitivas, como el acelerador, que le permita captar un público que normalmente acudiría a la red de Ethereum para lanzar su aplicación.

Como parte de otro esfuerzo para seguir ganando mercado, en agosto de este año, Tron había anunciado la llegada de TronChat, una red social muy parecía a Telegram e Instagram con la particularidad de que recompensa a sus usuarios con tokens de TRX al usarla.

Deja un comentario