Incidentes a veces graciosos, a veces lamentables nos ha traído el espectro criptográfico. Un episodio perteneciente al segundo grupo aconteció en el condado más al norte de Suecia cuando mineros dejaron sin pagar $ 1.5 millones ene facturas de electricidad.

Norbotten es el condado más septentrional de Suecia, hermosa vistas de la aurora boreal y parques nacionales que nos quitan el aliento es por lo que usualmente las personas llegan a este extremo del país. Sin embargo, también fue la sede de dos compañías mineras que huyeron de localidad, una de ellas dejando sin pagar la para nada despreciable cifra de $ 1.55 millones en facturas de electricidad.

Una de las empresas, la minera estadounidense NGDC, parece haber huido de repente de la zona, dejando una deuda millonaria.

La empresa estadounidense NGDC según Sveriges Radio, dejó de operar en el municipio de Älvsbyn luego de que el proveedor de electricidad sueco Vattenfall cortara la electricidad.

NGDC debe 14 millones de coronas suecas ($ 1.55 millones) a Vattenfall, y el abogado de la compañía, Fredrik Sundin, declara que la empresa de servicios públicos está trabajando activamente en este asunto. “En todos los juicios, la perspectiva no parece tan brillante, pero haremos lo que podamos, por supuesto”, dijo Sundin.

Helena Ohlund, del Consejo Municipal, declaró que las autoridades locales no han tenido éxito en sus esfuerzos para contactar a NGDC.

Otra compañía minera, Chasqui Tech, ha abandonado sus planes para establecer una Bitcoin minera en Kalix, condado de Norrbotten. El municipio ahora está buscando medio millón de coronas suecas ($ 55,000) debido a una tarifa de alquiler que la compañía no pagó.

Patrik Ohlund, el director ejecutivo de Node Pole, dijo que creía que podría conducir a estas repentinas salidas. Se ha especulado que la criptomoneda ha causado un aumento de precios en el pasado.

Sin embargo, Ohlund se mantiene optimista sobre las perspectivas futuras de la industria minera de criptomonedas de Suecia. Dijo que “no se sorprendería de ver una duplicación” en los centros de datos que operan en Suecia. Estimó que ya existen alrededor de 50 instalaciones de este tipo en el país en la actualidad.

El mes pasado, con sede en Londres, MGT Capital Investments indicó que había entrado en un convenio de acogida que vería la empresa mudarme aproximadamente 6.300 S9 Antminers que Ares alojados actualmente en Suecia a una instalación en Colorado Springs.

Stephen Schaeffer, el jefe de operaciones de MGT Capital Investments, dijo que la compañía espera completar la mudanza y recomenzar la minería a plena capacidad “antes de fines de diciembre”.

Deja un comentario