Noticias

Los Bizantinos necesitaban Blockchain

single-image

Las personas de Medium Corporation son una plataforma que publica datos curiosos o historias interesantes del mundo contemporáneo, haciendo énfasis en temas de tecnología y tópicos geeks.

Hacemos mención de ellos porque crearon una solución atemporal que le pudo servir a los soldados bizantinos durante sus guerras por el territorio. La respuesta que consiguieron es que hubiesen ganado la batalla con un elemento crucial: Blockchain.

Plantean el escenario donde existe un grupo de generales del ejército Bizantino, los cuales están dispersos geográficamente y que deben ponerse de acuerdo en atacar una ciudad o en retirarse. El plan sólo será un éxito si la mayoría ataca al mismo tiempo o se retiran.

Dado las condiciones, sólo se pueden comunicar entre ellos mediante mensajes computacionales. No hay ninguna autoridad que los coordine y puede que alguno de ellos sea un traidor e intente sabotear el consenso.

Como dijimos, la solución lógica sería aplicar Blockchain y el protocolo de Proof of Work, desarrollando un mecanismo para alcanzar un consenso entre partes que no se conocen, usando una red pública y potencialmente comprometida.

Para explicar el plan, diseñaron un material colorido para exponer su propuesta:

image

Esta situación imaginaria planteada no solo busca plantear una solución hilarante para un problema que existió hace siglos. Con este artículo se puede observar el potencial de utilizar Blockchain y métodos Proof of Work para el momento de realizar decisiones de manera pública, siendo su principal analogía con las elecciones electorales de cualquier país o empresa.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario