Noticias

Hackean intercambio por más de 550.000 dólares en moneda de baja capitalización

single-image

La criptomoneda AurumCoin (AU) ha saltado a la fama debido a que perdió aproximadamente $ 550,000 en valores en la casa de intercambio Cryptopia debido a un ataque del 51 por ciento.

AurumCoin le atribuye la culpa a Cryptopia que hasta el momento no ha reconocido ninguna pérdida.

Un ataque del 51 por ciento es cuando un pirata informático puede tomar el control de una red criptográfica con más del 51 por ciento de su tasa de hash. Les daría la autoridad para controlar las transacciones, incluida la detención de nuevas transacciones, la reversión de las transacciones y el doble gasto de monedas. Se ha demostrado en el pasado lo fácil que es realizar un ataque del 51 por ciento en pequeñas criptomonedas.

AurumCoin afirma respaldar cada AU con 0,75 gramos de oro almacenado en bóvedas seguras en todo el mundo. Lleva funcionando su propio blockchain desde 2014, donde se puede minar cada AU (a pesar de su supuesta clavija de oro) con una tapa dura de 300,000 monedas.

Además, el precio de la UA no ha visto ninguna estabilidad que se esperaría de una criptomoneda verdaderamente respaldada por oro. AurumCoin (AU) actualmente tiene un precio de $ 35.01, un aumento del 72 por ciento en las últimas 24 horas. Solo la semana pasada, la AU se disparó en casi un 400 por ciento desde $ 9.50 a su precio actual.

Con una capitalización de mercado de solo $ 10 millones, AurumCoin era un objetivo fácil.

El hacker envió un valor de 15,752.26 AU a Cryptopia y lo vendió por una criptomoneda diferente. Luego de que la transacción se realizara, el autor del ataque supuestamente usó su poder del hash para revertir la transacción, pero no hay registro de que esto sucediera.

Cryptopia es un intercambio popular conocida por listar una variedad de criptomonedas de baja capitalización como estas.

AurumCoin publicó la siguiente declaración en su sitio web:

“La red de monedas Aurum (UA) fue pirateada (ataque del 51 por ciento), por un total de 15.752,26 AU desde la billetera de cryptopia (intercambio cryptopia.co.nz). La red de monedas Aurum no está bajo la responsabilidad de nadie, es una fuente criptográfica de código abierto distribuida. Lo que es peor es que el intercambio de cryptopia no lo admite. Esta no es la manera de resolver este problema”.

Aún no se sabe qué es lo que Aurum espera que el intercambio haga. Se ha enfatizado constantemente que Cryptopia fue hackeada. Sin embargo, el hecho es que AurumCoin carecía de la tasa de hash para evitar un ataque del 51 por ciento, lo que provocó que Cryptopia perdiera más de medio millón de dólares.

Recientemente, Bittrex dejó listar Bitcoin Gold después de perder algunos fondos debido a un ataque similar del 51 por ciento.

Para poner en contexto, un ataque del 51 por ciento es cuando un grupo de mineros o uno solo en particular, tiene suficiente poder de hash como para tomar el 51 por ciento de la red.

“Con el control del 51% de la red, el atacante tendría la posibilidad de minar sus propios bloques de forma secreta sin ser anunciados públicamente a los demás usuarios”.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Deja un comentario