Noticias

Petróleo en Rusia se adapta con Blockchain

single-image

La filial rusa de Raiffeisen Bank International se asoció con el gigante petrolero estatal Gazprom Neft para emitir una garantía bancaria en Blockchain, informó el 12 de noviembre el periódico de negocios ruso Kommersant.

Según lo entendido, esta garantía bancaria se emitió para llevar a cabo una transacción de financiamiento comercial que involucra a cuatro partes, Raiffeisen, Gazprom Neft, la firma bielorrusa Mozyr Oil Refinery, Priorbank de Bielorrusia. Raiffeisen actuó como banco asesor para la compañía petrolera rusa, mientras que Priorbank emitió una garantía bancaria para el acuerdo a través de Blockchain.

El sistema utilizado fue, según se informa, desarrollado por Raiffeisen, sobre la base de la cadena de bloques R del banco, que lanzó en 2017. Según Tatyana Ivashkova, jefa de transacciones documentales y financiamiento comercial en Raiffeisen Rusia:

“Cuatro nodos participaron en la transacción, es decir, todas las partes estaban completamente conectadas a la plataforma”.

Normalmente, los bancos emitirían una garantía a través de su sistema interno, notificando al cliente solo después del hecho, afirma Ivashkova. Sin embargo, el uso de Blockchain permite a todos los participantes tener acceso a los documentos simultáneamente, lo que permite que el acuerdo se finalice tan pronto como se realice el pago, lo que acorta el tiempo de procesamiento.

Raiffeisen ya ha probado Blockchain anteriormente, emitiendo una hipoteca electrónica utilizando la plataforma local de Blockchain Masterchain, una plataforma interbancaria rusa creada por los principales actores del mercado para transferir datos valiosos a través de una red descentralizada.

Luego, el banco reveló sus planes para conectar a Rosreestr, la agencia estatal rusa que recopila datos sobre bienes raíces, para agilizar la emisión de hipotecas electrónicas.

Como explicamos en nuestros artículos asociados con la OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, los cuales poseen el cartel de crudo en el mercado, ya han mostrado interés en trabajar utilizando esta nueva tecnología.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario