Noticias

Gobierno de Venezuela espera que los miembros de la OPEP empiecen a utilizar el Petro

single-image

El Petro, es una de las criptomonedas más polémicas que ha surgido hasta ahora. Ya sea porque es emitida por un gobierno, lo que le quita su carácter descentralizado; porque ese gobierno ha sido acusado por diferencias instancias internacionales como ilegítimo; o por la gran cantidad de expertos en el área criptográfica quienes han asegurado que el Petro no es una criptomoneda.

Hoy nuevamente la moneda digital venezolana inunda los titulares, ya que las autoridades del país suramericano esperan que sus principales socios de la OPEP empiecen a utilizarla.

Venezuela, país mono exportador de petróleo y uno de los miembros fundadores de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), ahora desde que la mayoría de sus pagos sean realizados con la criptomoneda nacional, incluyendo los intercambios comerciales de crudo.

Manuel Quevedo, el presidente de la empresa petrolera estatal, PDVSA, explicó a través de un tweet, que presentará oficialmente al Petro ante los miembros de la OPEP en el 2019 como “la principal moneda digital respaldada en petróleo”.

“El Petro se convertirá en la moneda digital de las transacciones de petróleo en todo el mundo; la presentaremos a la OPEP, es una de las medidas de internacionalización de la moneda”, asegura Quevedo, según CoinDesk.

El ambicioso proyecto del presidente de PDVSA tiene planeado iniciar el próximo año, cuando el Petro será capaz de comercializarse en el mercado del crudo. Para Quevedo, esta medida ayudará a mejorar la economía del país y “garantizará” el crecimiento y la prosperidad.

Muchos se han sentido bastante escépticos con los planes del gobierno venezolano, no sólo porque hay serias dudas sobre si el Petro es realmente una criptomoneda, sino porque intentar cambiar la forma de hacer transacciones en un mercado como de la OPEP es sumamente complicado.

Sin embargo, el gobierno de Venezuela está decidido a llevar a cabo su proyecto. Es por ello que el presidente de PDVSA invitó a las aerolíneas y compañías. “La gasolina para aviones, barcos, la venderemos en Petros. Es la moneda de Venezuela”, declaró Quevedo.

Oficialmente, la venta de Petro a los venezolanos inició el 29 de octubre, aunque antes de esa fecha ya se había advertido que el uso de la criptomoneda sería indispensable para algunas actividades o documentos dentro del país; como, por ejemplo, los trámites relacionados con el pasaporte.

Es importante recordar que sólo se ha anunciado la intención de presentar el Petro en la OPEP, pero que aún no se ha tomado ninguna acción concreta sobre el tema. Y, que por mucho que el gobierno venezolano desee hacer sus transacciones de crudo utilizando la criptomoneda, esto no será posible si los demás miembros no están de acuerdo.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario