Noticias

IBM y Seagate se unen para hacer frente a falsificaciones de disco duro con Blockchain

single-image

La tecnología blockchain no solo servirá de plataforma para las transacciones criptográficas, ahora pretende ir más allá y explotar sus capacidades funcionales y lograr manufacturar discos duros que cumplan las regulaciones adecuadas.

Dos grandes de la industria, IBM en el apartado de software y sistema y Seagate en cuanto a Hardware se han unido para registrar unidades de disco duro bajo la plataforma de IBM de blockchain. De esta manera se evita el fraude garantizando discos duros auténticos.

Utilizar una plataforma de cadena de bloques puede mejorar los procesos de la cadena de suministro en general al agilizar o eliminar el papeleo, generando una ventana para reducir costos administrativos manuales en pérdidas.

La Plataforma IBM Blockchain será utilizada para evitar que las falsificaciones en servidores de datos que se distribuyan a usuarios finales que esperan productos originales. La asociación se utilizará para las unidades destinadas a servidores de IBM.

Para verificar las unidades, Seagate ahora incluirá un marcador físico en cada unidad que se produce, que incluirá una clave electrónica que luego se almacena en la cadena de bloques de IBM.

Esta clave se puede verificar en cualquier momento para garantizar que el producto que se envía a través de la cadena de suministro sigue siendo la unidad auténtica que Seagate produjo.

Seagate e IBM han forjado una relación sólida en cuanto a proveedor durante varios años y cliente se refiere y que ha proporcionado discos duros para que IBM los incorpore en plataformas de servidores durante ese tiempo.

Bruce Anderson, director gerente global de IBM Electronics Industry, explicó que la siguiente etapa en esta asociación, las dos compañías garantizarán que cada disco duro en un servidor pueda rastrearse hasta su punto de fabricación.

Él explicó:

“Si miras cuándo el disco ingresa a la cadena de suministro y cuando se integra en los servidores, hay muchas manos a través de las cuales pasa, y después de que los servidores se implementan, hay mucha gente que tiene acceso al equipo… el desafío se convierte en: “¿estamos tratando con un equipo auténtico o es una sustitución?”

Mientras que IBM está contemplando permitir que los clientes minoristas también realicen un seguimiento de las unidades que utilizan la plataforma, esa funcionalidad no se implementará, al menos, durante un tiempo.

Esto se debe en gran parte a que empresas como IBM ya serían financieramente responsables del producto y, por lo tanto, tendrían la responsabilidad de garantizar la autenticidad de los dispositivos, anotó Anderson.

Como tal, Anderson anticipa que este tipo de plataforma se adoptará “muy rápidamente”, dado el tamaño del problema de falsificación.

Citó un estudio realizado por la Coalición Internacional contra la Falsificación, que proyectó que el valor total de productos falsificados o pirateados en todo el mundo en 2015 fue de más de $ 1.7 billones.

Para resolver este problema, Anderson opina que las diferentes empresas de la industria necesitan cooperar, particularmente para una solución como una plataforma de cadena de bloques. IBM ya se ha acercado a otros fabricantes para evaluar el interés en utilizar una blockchain para rastrear los productos, dijo.

“De hecho, hemos expuesto la solución a varios fabricantes, no solo de unidades de disco, sino de otros equipos electrónicos. Obviamente, la gente está esperando que se acerque un estándar. La buena noticia es que la industria electrónica es buena para establecer un estándar”. él dijo.

La salida al mercado de discos duros con unidades a las cuales se les pueda hacer seguimiento ha generado intriga en materia de seguridad, sin embargo la confianza puesta en las marcas y el abanico de oportunidades que se muestran factibles futuro nos deja a la expectativa de las capacidades no exploradas del blockchain.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario