Noticias

Tailandia aprieta la correa con las criptomonedas

single-image

El viceprimer ministro de Tailandia, Wissanu Krea-ngam, pidió más regulaciones sobre las criptomonedas. Esto es impactante dado que Tailandia introdujo un marco regulatorio para las criptomonedas a principios de este año, Krea-ngam instó a que se introduzcan nuevas medidas tanto a nivel nacional como internacional para mantenerse al día con las nuevas tácticas y amenazas para la seguridad del consumidor.

Hablando en la Cumbre de Financiamiento Contra el Terrorismo, Krea-ngam dijo que los expertos no deberían estar satisfechos con los protocolos de seguridad actuales, para no quedarse atrás de los delincuentes que usarían las criptomonedas para financiar el terrorismo o el lavado de dinero. También señaló los desafíos de seguridad planteados por la naturaleza anónima de algunos activos digitales.

“Las leyes deben ser enmendadas en el futuro para que podamos mantenernos al día con los cambios tecnológicos”, dijo Krea-ngam.

Además de formar un marco legal claro para los negocios criptográficos, Tailandia también ha permitido a sus instituciones financieras ingresar a la industria, aunque con algunas restricciones. En agosto, el Banco de Tailandia (BoT) permitió a los bancos locales establecer filiales para tratar con el negocio de criptografía.

Si bien los bancos tailandeses pueden emitir tokens digitales, proporcionar servicios de corretaje de criptografía, administrar negocios relacionados con la criptografía e invertir en criptomonedas a través de subsidiarias, BoT reafirmó que a todos los bancos y otras instituciones financieras todavía se les prohíbe el trato directo con las criptomonedas.

Tailandia también ha adoptado la tecnología Blockchain que subyace en las criptomonedas. En octubre, el Ministerio de Comercio de Tailandia comenzó a realizar estudios de viabilidad para el despliegue de Blockchain en la agricultura, la financiación del comercio y los derechos de autor.

Pimchanok Vonkorpon, un funcionario de la Oficina de Estrategia y Política Comercial de Tailandia (TPSO), dijo que los estudios también se referirán al procesamiento de identificaciones digitales, la gestión del registro de PI y la seguridad, junto con contratos inteligentes.

Ayer, el Departamento de Ingresos de Tailandia anunció que planea realizar un seguimiento de los pagos de impuestos utilizando tecnología de cadena de bloques y aprendizaje automático.

El director general del Departamento de Ingresos, Ekniti Nitithanprapas, dijo que la cadena de bloques se utilizará para verificar la validez de los impuestos pagados y para acelerar el proceso de devolución de impuestos. Dijo que el aprendizaje automático proporcionaría más transparencia al proceso y permitiría al departamento detectar con más eficacia el fraude fiscal.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario