Noticias

Taiwán aprueba la ley para acabar con las transacciones anónimas de criptografía

single-image

El gobierno taiwanés ha modificado sus leyes que regulan las transacciones de criptomonedas. Según se informa, las revisiones otorgan a la Comisión de Supervisión Financiera del país la autoridad para acabar con las transacciones anónimas de moneda virtual.

Enmiendas aprobadas

El Yuan Legislativo, el órgano legislativo más alto de Taiwan, aprobó el viernes algunas enmiendas a las leyes existentes destinadas a regular las transacciones de criptomonedas en el país, informó Focus Taiwan. La publicación escribió:

Las enmiendas a la Ley de Control del Lavado de Dinero y la Ley de Prevención del Financiamiento del Terrorismo otorgan a la Comisión de Supervisión Financiera de Taiwán (FSC, por sus siglas en inglés) la autoridad para reprimir las transacciones anónimas de moneda virtual.

En particular, “el FSC ahora puede exigir que los operadores de plataformas de moneda virtual, incluido Bitcoin, implementen ‘sistemas de nombre real’ que requieran que los usuarios registren sus nombres reales, de acuerdo con las nuevas disposiciones”, detalló el medio de noticias. 

Los bancos ahora pueden rechazar las transacciones de intercambio criptográfico que son anónimas; también tienen la obligación de reportar cualquier transacción sospechosa al FSC, agrega la publicación.

Según las disposiciones enmendadas, las empresas no financieras que violan las reglas de lavado de dinero serán multadas con más de 50,000 yuanes ($ 7,256) pero menos de 1 millón de yuanes. En contraste, las instituciones financieras que violen las reglas recibirán una multa de más de 500,000 yuanes, pero menos de 10 millones de yuanes, informó Ettoday.

El sistema de nombres reales de Taiwán

Bitoex, un intercambio criptográfico que dice tener un 80 por ciento de participación de mercado en Taiwán y 300,000 miembros, dijo a Bitcoin News que el intercambio “ha implementado el sistema de nombres reales en julio de 2018”.

Además, su intercambio internacional, Bitopro, que se lanzó a principios de este año “también sigue el sistema de nombres reales cuando involucra depósitos y retiros de dinero fiduciario”, explicó un representante de Bitoex, aclarando:

Se requieren identidades y verificaciones bancarias antes de comprar BTC u otras criptomonedas con nuevos dólares taiwaneses (NTD).

Sin embargo, el representante señaló que “el comercio de criptomonedas podría operarse de forma anónima” si no se trata de una moneda fiduciaria. “Para transacciones de criptomoneda, como recibir / transmitir o vender / comercializar criptomonedas, no es obligatorio enviar información personal al sistema de nombre real”.

Bitoex ofrece tres niveles de cuenta. El nivel C solo requiere un correo electrónico y un número de teléfono para abrir una cuenta. El nivel B necesita una tarjeta de identificación, un pasaporte o una tarjeta de residente extranjero para su verificación. El nivel A requiere información personal de la cuenta bancaria.

El intercambio también vende BTC en las tiendas de conveniencia de Family Mart. Actualmente, hay 3.296 ubicaciones en Taiwán, según el sitio web de la cadena.

El representante de Bitoex explicó a Bitcoin News que comprar BTC en tiendas de conveniencia requiere el Nivel B, verificación de nombre real, enfatizando que “no está exento del sistema de nombre real”. El intercambio señaló:

El sistema de nombres reales se aplicará cuando se trate de depósitos y retiros de dinero fiduciario.

Corea del Sur está utilizando un sistema similar de nombre real  implementado en enero. Sin embargo, el regulador financiero del país no tiene la autoridad para hacer cumplir el sistema de nombres reales en los intercambios de criptografía, por lo que la adopción ha sido lenta. 

Además, un tribunal de distrito coreano dictaminó recientemente  que los bancos no pueden bloquear transacciones de intercambios de criptografía que no utilizan el sistema de nombres reales.

Taiwán también está redactando reglamentos para las ofertas iniciales de monedas (ICO). El presidente del FSC, Wellington Koo, reveló recientemente que se espera que las pautas se completen en junio del próximo año.

Fuente: Bitcoin News

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario