Noticias

¿Por qué Reino Unido bloqueó el proyecto de criptomoneda respaldada con oro?

single-image

La Royal Mint de Gran Bretaña, una casa de la moneda totalmente propiedad del gobierno cuyo objetivo principal es crear monedas de oro y plata para el estado, no lanzará su criptomoneda respaldada por oro en ningún momento, ya que las autoridades del Reino Unido han vetado contra ella, informó Reuters el 23 de octubre.

Citando fuentes anónimas, Reuters informó que Royal Mint había congelado sus planes para emitir tokens Royal Mint Gold (RMG) luego de que su asociación con el CME Group (NASDAQ: CME ) fracasara y el gobierno del Reino Unido vetara un plan para el comercio de los tokens en un intercambio de criptomoneda.

En noviembre de 2016, Royal Mint se asoció con Chicago Mercantile Exchange (CME), como parte de los planes para crear un activo digital respaldado en oro llamado Royal Mint Gold (RMG).

Inicialmente, se programó el lanzamiento de RMG en el otoño de 2017, pero la asociación CME fracasó “en el último momento”, lo que provocó que Royal Mint ya no tuviera una plataforma de negociación para emitir tokens. Mientras que la organización trató de encontrar un intercambio de cifrado con el que asociarse, el Ministerio de Finanzas británico, según se informa, bloqueó la medida.

El token de RMG se programó más tarde para ser emitido en la primavera de 2018, pero esto nuevamente no funcionó.

La moneda de oro digital estaba destinada a ser respaldada por reservas de oro y, en ese momento, se esperaba que cambiara la forma en que los comerciantes e inversionistas negocian, ejecutan y liquidan el oro.

El token RMG fue concebido como una forma de administrar pequeñas cantidades de oro, facilitando a los inversores ingresar al mercado y aumentar la liquidez. The Royal Mint también creía que la plataforma de blockchain RMG en la que se basaba podía usarse para rastrear y probar la procedencia de una pieza de oro, así como para respaldar los intercambios globales.

+

De acuerdo con el informe de Reuters una de sus fuentes declaró que: “La administración de CME cambió, y se alejaron, no querían involucrarse”.  Así mismo, según las fuentes, al comienzo de este año, la Casa de la Moneda también intentó organizar una asociación con otro intercambio de criptomonedas. Sin embargo, el Ministerio de Finanzas rechazó el permiso.

En su explicación, el ministerio de finanzas declaró que una asociación con un intercambio de criptomonedas podría poner en riesgo la reputación de RMG. La Casa de la Moneda dijo: “Lamentablemente, debido a las condiciones del mercado, esto no fue posible en este momento, pero volveremos a examinar esto cuando las condiciones del mercado sean correctas”.

Si bien la creación de un token respaldado por oro por parte de una organización gubernamental de gran reputación como Royal Mint habría dado un impulso considerable a los mercados de las criptomonedas, considero que las altcoin de este tipo tienen una gran desventaja, pues no hay una forma accesible de validar que la cantidad de oro respaldada sea real o desde luego que la calidad del metal sea la que se especifique, obligando a la intervención de una entidad intermediaria que lo confirme; lo anterior significa que una criptomoneda de este tipo debe tener la confianza de sus tenedores al dar por hecho que cada token equivale a una fracción real de oro o de cualquier otro activo.

Sin embargo, actualmente otras startups basadas en blockchain han seguido adelante para explorar el mundo de los altcoins respaldados por activos, marcando el ritmo.

 
The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario