Noticias

Grayscale: A pesar de tendencia bajista de Bitcoin las inversiones crecieron en el 2018 en este campo

single-image
+

A pesar de la larga presencia bajista (bears, en términos de trading) en el mercado de Bitcoin este año, la compañía de inversión de criptomonedas, Grayscale, ha recaudado aproximadamente una docena de veces más fondos que el año pasado.

En un informe de Grayscale publicado el jueves, se afirmó que la empresa había recaudado la cifra de $ 329.5 millones en 2018, incluso cuando el mercado de osos (bears en ingles) dictaminó el mercado cripto durante la mayor parte del año.

En el mismo informe, la compañía también proporcionó cifras para el tercer trimestre de 2018. Afirmó que reunió fondos por un valor de $ 81.1 millones en el tercer trimestre, mientras que la inversión semanal promedio en todos los productos en escala de grises se registró en $ 6.2 millones. Además, en promedio, la inversión semanal para Bitcoin solo fue de $ 4.5 millones, según el informe.

Según Coin Live, el oro digital del mercado de criptomonedas se ha desplomado en más de un 60% desde su máximo histórico. Todos los otros altcoins también perdieron alrededor de un 90% desde su valor más alto hasta la fecha. Michael Sonnenshein, quien es el Director Gerente de Grayscale Investment, hizo una declaración diciendo:

Los precios de Bitcoin sin hacer nada más que bajar todo el año no han disuadido a nuestros clientes existentes de poner más capital a trabajar. Las entradas de activos son realmente fuertes a pesar de estas caídas de precios”.

Al concluir el informe, en escala de grises se dijo que Bitcoin era la inversión más dominante y que era la que más contribuía a los fondos obtenidos por la empresa. Más aún, transmitió que el 73% de la entrada de capital se destinó al Bitcoin Investment Trust, mientras que otros 27 activos de la inversión en productos en Grayscale fueron asignados por otros activos virtuales.

El informe también mencionó a XRP Investment Trust como otro héroe que impulsó los rendimientos de la compañía en el tercer trimestre. En palabras de Grayscale:

XRP también se ha convertido en el activo digital destacado de 2018, ya que Ripple, la empresa líder de remesas de blockchain en este momento, presento varios productos e iluminó el enfoque sobre el futuro de FinTech.

Sonnenshein, un ex asociado de JPMorgan, dijo que la caída ha sido positiva para aquellos que esperan un precio más bajo después de que Bitcoin subió por encima de los $ 19.500 en diciembre pasado.

“Los inversores están tomando el retroceso como una oportunidad para aumentar su exposición”, dijo Sonnenshein. “El precio no disminuido el ritmo de las inversiones; en realidad, nos ha llevado a ampliar nuestras relaciones”.

Las instituciones se mantuvieron al margen durante el 2017 para la compra de criptomonedas y Ofertas Iniciales de Monedas. La seguridad, las noticias de fraude y la incertidumbre regulatoria se encontraban entre los principales elementos disuasorios. Pero los inversores históricamente cuidadosos están abrazando lentamente la nueva industria.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario