Noticias

Culmina la cobertura de Malta Blockchain Summit 2018

single-image

Durante estos dos días, nuestro equipo de CriptoTendencia ha hecho una cobertura increíble a propósito del evento Malta Blockchain Summit 2018, llevándote todos los detalles de lo que se vivió, y por si te lo perdiste, acá te dejamos un resumen de lo más importante durante este congreso…

Al evento le dio la bienvenida Hon Joseph Musacat, el primer ministro de Malta quién sostuvo que este congreso iba a estar cargado de discusiones fascinantes que permitirían avanzar con la participación de ICO, desarrollo Blockchain e inversiones en criptomonedas.

El escenario de este congreso estuvo rodeado de muchas personalidades increíbles que aportaron mucho a los avances y al el desarrollo de la tecnología Blockchain, una de las figuras principales que se presentó en Malta fue: John McAfee, él tuvo dos grandes momentos, John decidió aprovechar el tiempo entre las ponencias para dirigirse a los invitados, con una pasión hacia las criptomonedas, transmitió esa sensación a los que pudieron oírlo, generando esperanza en este criptomercado tan golpeado.

McAfee añadió que si le pagaran por cada vez que lo intentan hackear, podría recuperar toda la inversión que ha realizado en su vida. Se mostró de manera cómica, que nunca puede confiarse en el mundo digital. Participó en dos oportunidades  y agregó que pueden vender las criptomonedas y tecnología Blockchain como perfectos, pero no es perfecto el ambiente donde se desenvuelve, aún debe mejorar y es nuestro trabajo hacerlo.

Otro de las grandes personalidades presente fue: Scott Stornetta, el Padre Fundador de Bitcoin quién compartió sus historias en Malta, la ponencia fue una de las centrales del evento, considerado el Padre de Bitcoin, debido que es uno de los pioneros de la tecnología Blockchain, dando inicio a su carrera como experto en criptografía.

Nos mostró de manera muy simplificada y sencilla para comprender, que todo comienza como un diagrama de flujo, donde las conexiones forman son nueva información, permitiendo generar más ramas y fuerza de la cadena, siendo esto lo que utilizó Satoshi para crear la moneda que hoy tanto queremos.

+

La robótica también se hizo sentir y que mejor manera de hacerlo que con Sophia: el primer robot con ciudadanía viajó hasta Malta con el propósito de generar una integración de la mano de la Inteligencia Artificial y la tecnología Blockchain,  durante el evento.

Sophia pudo dar una demostración de su capacidad de interactuar con los humanos, y fue motivo de reunión para que periodistas, fotógrafos y demás público presente estuvieran atentos a una rueda de prensa que ofreció durante el día de ayer.

Durante este congreso, el sector financiero también tuvo participación, y estuvo a cargo de Kennet Farrugia, puntualizó acerca de cómo sus  bancos ahora reducen el público, añadió  que hoy se puede usar Blockchain de manera muy efectiva y segura.

Kenneth, comenta que la Blockchain es muy bondadosa y se puede sacar mucho provecho, aseguró que esta tecnología no solo ha  impactando en el ámbito de los negocios a nivel operativo, sino también ha funcionado  aplicándola en la estructura organizativa de las empresas.

En torno a esta tecnología, también se habló del Blockchain de las cosas: El tema estuvo a cargo de dos personalidades: Joshua Ellul y Peter Busch quienes hablaron de cómo los contratos inteligentes permiten la verificabilidad, de procesos digitales exigibles y que van de la mano con la descentralización, siendo cada vez más automatizados

En el área de ciberseguridad, Hartej, cofundador y presidente de Hosho, estuvo presente en el segundo día de Malta Blockchain Summit 2018, motivado por la cantidades de casos de crímenes cibernéticos que ocurren a través de los días.

Hartej, comenta que es tiempo de tomarse la ciberseguridad como prioridad y dejar de tomarlo a la ligera, aprovechando todas las bondades que la tecnología puede brindar para evitar seguir siendo víctimas de los crímenes cibernéticos.

El evento cerró con broche de oro con un crucero por la costa de Malta para relajarse luego de dos días cargados de información Blockchain / Crypto. Si quieres saber más detalles de todo lo que se vivió durante este evento, te invitamos a visitar nuestros post.

 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario