Noticias

Hermanos Wiklevoss acusan a Charlie Sherm de robarles 5.000 Bitcoins

single-image

El jueves 1 de noviembre, los gemelos Winklevoss, Cameron y Tyler, presentaron una demanda contra el abogado fundador de la Fundación Bitcoin, Charlie Sherm, por supuestamente haberles robado 5.000 Bitcoins (BTC) en el 2012.

Charlie Sherm ya tiene antecedentes criminales relacionados con las criptomonedas. Hace unos años, tuvo que cumplir una condena en prisión por la presunta facilitación de compra de medicamentos utilizando BTC. Antes de este suceso, trabajó con los hermanos en un proyecto, momento en el cual se cree ocurrió el robo.

El New York Times cita a los demandantes cuando reclaman que “o Sherm ha sido increíblemente afortunado y exitoso desde que salió de la cárcel, o, más probablemente, ‘adquirió’ sus seis propiedades, dos Maseratis, dos lanchas y otras participaciones con el valor apreciado de los 5.000 Bitcoins que robó”.

Aunque Sherm niega los cargos en su contra, el juez encargado del caso, quién también se ocupó del juicio anterior del acusado, decidió que se congelarían algunos de sus activos, mientras que considera una reclamación adicional que debe 950.000 dólares en restitución.

Las tensiones entre ambas partes iniciaron por unos supuestos fondos que Sherm no pudo pagar a los Winklevoss como parte de una inversión a su proyecto BitInstant. De los 250.000 dólares que debía, sólo canceló 189.000 dólares en BTC.

En una pelea por la administración, los socios decidieron interrumpir los contratos, mientras que Sherm se declaró culpable de todas las actividades relacionadas con BitInstant antes que los Winklevoss intervinieran.

Mientras esto ocurría, los gemelos más famosos en la comunidad criptográfica contrataron a un investigador privado que pudiera averiguar el paradero de los 5.000 Bitcoins perdidos. Y sus investigaciones lo llevaron hasta Sherm.

Aunque Sherm no ha respondido oficialmente al desafío legal, su abogado aseguró que “la demanda alega erróneamente que hace aproximadamente seis años, Charlie esencialmente malversó miles de Bitcoins”, lo que, según él, está totalmente alejado de la verdad. “Charlie planea defenderse vigorosamente y limpiar rápidamente su nombre”, reporta CoinTelegraph.

Por el momento, resta esperar que el acusado de su versión oficial de los hechos y estar atentos a cómo se desarrolla en juicio entres dos de las figuras más influyentes en la cripto-comunidad, los hermanos Winklevoss, y su antiguo socio, Charlie Sherm.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario