Noticias

Nasdaq quiere luchar contra la manipulación del mercado de criptomonedas

single-image

Nasdaq dice que puede liderar la lucha contra la manipulación del mercado y el fraude que ha afectado al mercado de las criptomonedas. De hecho, algunas plataformas de intercambio ya están adoptando la tecnología de vigilancia del mercado del operador de intercambio.

De acuerdo a Bloomberg, el gigante de la bolsa de valores de Estados Unidos cree que puede resolver algunos de los problemas cripto- fraude y la manipulación del mercado. En un informe publicado el 1 de noviembre, Nasdaq señaló que tenía una gran experiencia en el manejo de las complejidades del mercado de negociación de activos.

Una sección del informe Nasdaq dice:

“Los reguladores, corredores e intercambios tiene equipos de vigilancia que monitorean la actividad constantemente y tecnologías avanzadas para ayudar a capturar y analizar comportamientos abusivos, incluidos los esquemas de Pump and Dump, uso de información privilegiada, comercio de lavado, así como suplantación de identidad y capas”.

Muchos críticos de la moneda virtual se apresuran a señalar la falta de regulaciones sólidas en la industria como un incentivo para todo tipo de prácticas comerciales ilegales. En los EE.UU., el Departamento de Justicia, junto con la CFTC, comenzó a investigar denuncias de manipulación de precios en la arena de negociación de Bitcoin.

Según Nasdaq, algunos jugadores importantes en el espacio de comercio de criptomonedas ya están utilizando su tecnología de vigilancia de mercado.

A mediados de 2018, Gemini, SBI Virtual Currencies y otras tres plataformas ya estaban utilizando la tecnología Smarts de Nasdaq. Con más desarrollos en el espacio de comercio de criptomonedas, la compañía parece estar en alta demanda.

Hablando con Bloomberg, el jefe de cambio y vigilancia regulatoria del operador de cambio, Tony Sio, dijo:

“Ahora nos están acercando cada semana o dos. Sin embargo, no trabajaremos con todas estas empresas, ya que muchas de ellas se encuentran en una etapa muy temprana o aún no tiene buena reputación”.

Para Nasdaq, desde el inicio de 2018, se trata de pasar de una nueva tentativa a una participación más concreta en la emergente industria de las monedas virtuales. La CEO, Adena Friedman, ha expresado en muchas ocasiones sentimientos optimistas sobre las perspectivas de las criptomonedas al tiempo que reitera la necesidad de regulaciones más solidas.

Los informes indican que la compañía quiere abrir una plataforma de intercambio de criptomonedas. Sin embargo, dichos planes se basan en el surgimiento de un marco regulatorio adecuado para la industria.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Latest posts by Daniel Jimenez (see all)

Deja un comentario