Noticias

BlackRock aún no confía lo suficiente en las criptomonedas para trabajar con ellas

single-image

Muchas empresas han decidido darle una oportunidad a las criptomonedas como forma de pago o método para almacenar valor. Sin embargo, varias compañías financieras tradicionales aún ven a las monedas digitales como un negocio demasiado riesgoso como para apostar por él. Una de ellas es BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo.

BlackRock se niega a lanzar un fondo de intercambio para las criptomonedas por el momento. Cuando se le preguntó por esto a Larry Fink, el director ejecutivo de la compañía, durante la conferencia Dealbook del New York Times, realizada el jueves en Manhattan, explicó que estaban esperando a que el mercado terminara de consolidarse. “No diría que nunca, cuando sea legítimo, sí”, declaró.

Para Fink, la naturaleza independiente de Bitcoin será un gran obstáculo para las criptomonedas porque, según él, “en última instancia, tendrá que ser respaldado por un gobierno”. También añadió que “no siento que ningún gobierno lo permita a menos que tenga una idea de a dónde va ese dinero para la evasión de impuestos y todos estos problemas”.

Y este no es el único obstáculo. Fink señala que un importante factor de riesgo es el anonimato de las criptomonedas, ya que muchas veces se han utilizado para facilitar la compra de armas, drogas y otros productos ilegales en la web oscura.

“Veo que un día podríamos tener transacciones electrónicas por una moneda que podría ser una fuente de riqueza”, aclaró Fink. “Pero en este momento el mundo no necesita un depósito de riqueza a menos que lo necesite para cosas que no debería estar haciendo”, según reporta CNBC.

+

Por lo tanto, BlackRock se une a lista de empresas que consideran que el riesgo de trabajar con criptomonedas es mayor que sus beneficios; al menos por ahora.

Sin embargo, su opinión sobre la tecnología subyacente a las monedas digitales es bastante diferente. Fink se unió a CEOs de otras grandes instituciones y compañías, tanto de Wall Street como de Silicon Valley, que aplauden el uso de Blockchain.

“Somos grandes creyentes en Blockchain”, aseguró Fink, vaticinando que “el mayor uso de Blockchain será en hipotecas, solicitudes de hipotecas, propiedad de hipotecas, cualquier cosa que se trabaje con papel”.

Por ahora, BlackRock no apoyará un ETF de criptomoneda. Sin embargo, está abierto a considerarlo en cuanto la industria sea, según ellos, totalmente legítima.

 
+
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario