Noticias

Microsoft integrará oferta blockchain en los servicios de Nasdaq

single-image
+

En pro de acrecentar las capacidades de la cadena de bloques de Nasdaq alineadas con la creciente demanda de la industria, la compañía está integrando su Marco Financiero (NFF) con la cadena de bloques de Microsoft Azure para crear un blockchain independiente de la contabilidad que sea compatible con una estrategia de contabilidad múltiple, según un comunicado de prensa del 30 de octubre.

Nasdaq ve una oportunidad inmediata para que blockchain gestione la entrega, el pago y la liquidación de transacciones que pueden residir en múltiples cadenas de bloques con diferentes mecanismos de pago.

La corporación estadounidense de software Microsoft integrará su tecnología Azure Blockchain en el marco financiero (NFF) de Nasdaq Inc. El NFF es una tecnología que proporciona software para la infraestructura comercial y la externalización de operaciones, y cumple con la oferta de tecnología de vigilancia y riesgo de Nasdaq.

Azure ofrecerá una interoperación y comunicación altamente seguras entre la infraestructura central de Nasdaq Financial Framework, el middleware del ecosistema y las tecnologías de los clientes, utilizando un innovador conjunto de microservicios de cadena de bloques para ejecutar transacciones y contratos que permitirán a los clientes de NFF desplegar varias cadenas de bloques a través de una interfaz común, además de promover el desarrollo de la cadena de bloques.

Dentro de la colaboración, las partes desarrollarán, según se informa, una “capacidad de cadena de bloques independiente del libro mayor” que permitirá la operatividad en múltiples libros mayores.

El nuevo producto supuestamente facilitará la comparación más sencilla entre compradores y vendedores, la gestión de la entrega y el pago y la liquidación de las transacciones.

Tom Fay, Vicepresidente Senior de Arquitectura Empresarial en Nasdaq, dijo que la asociación con Microsoft elimina algunas de las complejidades de la integración de la tecnología blockchain en las infraestructuras existentes. Añadió:

“Con múltiples blockchains en uso por varios participantes de la industria, creemos que la combinación de NFF y la tecnología de blockchain de Microsoft puede eliminar algunas de las complejidades del proyecto que existen en este ámbito”, dice Tom Fay, Vicepresidente Senior de Arquitectura Empresarial en Nasdaq.

“Además, a medida que más industrias se mueven hacia la tecnología y las estructuras de los mercados de capital, vemos el potencial de blockchain para proporcionar valor en el emparejamiento seguro, sin fricciones e instantáneo de compradores y vendedores”.

“Nuestra integración de NFF con sus servicios de cadena de bloques proporciona una capa de abstracción, lo que hace que nuestra oferta sea independiente de la contabilidad, segura, altamente escalable y, en última instancia, nos ayuda a continuar explorando una gama mucho más amplia de casos de uso de los clientes para la cadena de bloques”.

Recientemente, Nasdaq reveló una nueva patente de blockchain, que hace referencia a “un sistema informático de información provisto para liberar de forma segura la información sensible al tiempo a través de un blockchain”.

El mes pasado, en una entrevista con CoinTelegraph, el Jefe de Datos Alternativos de Nasdaq, Bill Dague, dijo que está explorando la posibilidad de agregar conjuntos de datos criptográficos a su herramienta de análisis de mercado. Sin embargo, queda por ver si el intercambio lanzará o no un producto relacionado con criptografía.

En agosto, Azure introdujo un algoritmo de prueba de autoridad (PoA) en su producto Ethereum blockchain. Un algoritmo de PoA se basa en el principio de identidades aprobadas o validadores en una cadena de bloques, y no requiere competencia para completar las transacciones.

El nuevo producto Ethereum en Azure está equipado con una serie de características para garantizar su correcto funcionamiento y seguridad, como un sistema de arrendamiento de identidades, el soporte de ensamblaje web de Parity, el Monitor de Azure y una aplicación descentralizada de gobierno (DApp).

Fay también añadió a su declaración que la asociación con Microsoft elimina algunas de las complejidades de la integración de la tecnología blockchain en su infraestructura existente.

Por su parte, Microsoft agradeció su papel en el desarrollo de la tecnología innovadora que permite el mercado del Nasdaq.

“Como empresa líder en plataformas empresariales, estamos fundamentalmente comprometidos con el éxito de nuestros clientes. “Estamos muy contentos de trabajar con Nasdaq para aplicar tecnologías de nube y blockchain a problemas de la industria que comprenden profundamente y permitir su éxito continuo”.

Fuente: CoinTelegraph

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario