Noticias

Primer ministro de Malta: Hon Joseph Muscat encabeza la bienvenida a Blockchain Summit 2018

single-image

Como lo anunciamos ayer, hoy se da inicio a Malta Blockchain Summit 2018. Malta, con su nuevo marco regulatorio, está liderando el paquete. La Cumbre de Malta Blockchain es un reflejo de este impulso.

A partir de hoy se vivirá una exposición animada y discusiones fascinantes sobre las aplicaciones potenciales de la cadena de bloques que cambian el mundo, así como AI, Big Data, Quantum Technology e IoT. La Cumbre anticipa 5,000 delegados y también contará con un Hackathon y un ICO Pitch con cientos de inversionistas.

El inicio de este evento estuvo enmarcado el día de hoy por, Hon Joseph Muscat, primer ministro y orador principal, quien anteriormente había expresado su compromiso por fortalecer los impulsos que puedan hacer de Malta, la Isla de Blockchain.

Durante la apertura, se dejó en claro que el gobierno de Malta busca crear entornos amigables para que Startup de Big Data, IA, IOT y Blockchain vayan a Malta.

La selección de la ubicación tiene mucha importancia: Malta aprobó recientemente la habilitación de cifrado de marcos regulatorios, con el  objetivo de atraer firmas de Blockchain de todo el mundo para establecer sus operaciones principales en esta pequeña pero meticulosa nación isleña en el mar Mediterráneo.

Por lo tanto, los participantes de la Cumbre esperan un ambiente propicio en el que no solo revelen sus ideas, sino que también aprendan de las experiencias del maltés a la hora de marcar el ritmo para otras jurisdicciones.

En la Cumbre Blockchain de Malta, los delegados convergirán en el evento estos dos días. Donde han improvisado estrategias para asegurar que las discusiones sean fascinantes y para que todos tengan una idea global de cómo avanzar con su participación en ICO, desarrollo de Blockchain, formulación de políticas e inversiones en criptomonedas.

Muscat, sostuvo durante su intervención que el éxito económico sin precedentes de malta es el resultado de un esfuerzo colectivo, la voluntad política de los tomadores de decisiones, pero aún más el arduo trabajo de sus empresas, sus trabajos e instituciones resilientes.

Expresó que cuenta con un sólido sector de servicios financieros y, a través de tecnologías innovadoras, se han comprometido a mejorarlo aún más. Ahora no están regulados, sin tranquilidad ni seriedad para los clientes y las empresas, sin controles y balances y sin marcos claros.

En los últimos meses, el gobierno maltés ha buscado activamente cómo posicionar a Malta como un centro importante en términos de la economía digital, que desempeñará un papel central que permita garantizar la sustentabilidad económica del año. El gobierno maltés ha implementado tres actos que brindarán seguridad jurídica al espacio, con productos y servicios financieros, como monedas virtuales e ICOS

Este evento ya ha atraído a algunas de las principales compañías del mundo que operan en el ecosistema de criptomoneda y blockchain hacia malta. Los interesados ​​en la carga están eligiendo Malta para organizar eventos internacionales de alto nivel que allanarán el camino para una mayor inversión.

Durante el inicio de este evento, en otro panel se habló sobre la necesidad de las regulaciones con el objetivo de proteger al consumidor ante el avance de las nuevas tecnologías.

Por su parte, Ronald Attard, Socio Director Nacional de EY Malta y el líder de Servicios de Asesoría de Transacciones (TAS), expuso que el 74% de los inversores extranjeros considera interesante Malta para hacer inversiones. Además, dijo, que un 59% estaría dispuesto a reubicar sus negocios en la Isla.

El Primer Ministro de Malta luego se encargó del discurso inaugural que permitió  dar la bienvenida a todos. Las áreas de discusión expondrán el papel del gobierno en los impuestos y la regulación en las estructuras gubernamentales contemporáneas.

Los oradores son personalidades influyentes en diversas capacidades, como los gobiernos, la industria de Blockchain y organizaciones relevantes. Algunos de los nombres además de Joseph Muscat, el primer ministro maltés, Miko Matsumura, Vince Vella, Gordon Einstein, Max Krupyshev y muchos más.

Nuestro equipo de CriptoTendencia te estará llevando más detalles de todo lo que se vive en Malta Blockchain Summit 2018.

 
+
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
2 Comments
  1. […] Primer ministro de Malta: Hon Joseph Muscat encabeza la bienvenida a Blockchain Summit 2018 […]

     
  2. […] Primer ministro de Malta: Hon Joseph Muscat encabeza la bienvenida a Blockchain Summit 2018 […]

     

Deja un comentario