Noticias

Ex-político norteamericano está en contra de los cripto-impuestos

single-image

Ron Paul, es un reconocido político norteamericano, siempre recordado por sus fuertes críticas a las medidas monetarias de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED). A lo largo de su carrera ha sido un defensor incansable del oro y la plata como una forma mas justa y real del dinero.

Por su basto conocimiento acerca de la política monetaria de su país, y su ideología liberal, a sus 83 años ha entendido la importancia y lo que significa una tecnología como las criptomonedas.

En su columna semanal, liberty report; el ex-candidato a presidente de su país y repúblicano, respalda las críticas del presidente Trump a los recientes aumentos de las tasas de interés en Estados Unidos y considerando que su descripción de la Reserva Federal como “loca” es adecuada.

En su mismo reporte semanal, hace una breve reseña histórica de cómo las personas han utilizado como dinero a los metales preciosos a lo largo de los años debido a su estabilidad. Dicha estabilidad significa que el “verdadero valor” de los bienes y servicios se transfiere con precisión entre las partes.

De acuerdo con Ron Paul; “Los bancos centrales aumentan y disminuyen constantemente la oferta monetaria en un intento de controlar la economía mediante la manipulación de las tasas de interés”, afirma, y ​​provoca que “los individuos malinterpreten las condiciones del mercado, lo que lleva a una mala asignación de recursos” y la “ilusión de prosperidad”.

Debido a lo anterior, su crítica la respalda ofreciendo una solución; la cual considera debe ser la aprobación de ley para auditar a la Reserva Federal. Parte de este proyecto de ley permite a las personas utilizar formas alternativas de moneda, como Bitcoin y otras criptomonedas.

También enfatiza que todas las transacciones que utilizan metales preciosos y criptomonedas deben estar exentas de impuestos sobre las ganancias de capital, así como otras formas de impuestos.

El libertarismo de Ron Paul resuena con muchos en la comunidad criptográfica (me incluyo desde luego), defendiendo tanto la descentralización del poder económico como un fuerte escepticismo hacia la economía fiduciaria.

Deja claro que ha comprendido que la naturaleza descentralizada de la criptomoneda pone el poder económico nuevamente en manos de la gente y lejos del control de los gobiernos y los bancos.

Y tú ¿qué opinas de la postura de Ron Paul?  Deja tus comentarios y recuerda siempre que:

“La esencia del Bitcoin, es darles soberanía y libertad a los individuos sobre su dinero para el control de sus riquezas”.

 
The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario