Inversiones

¿Cómo seleccionar el mejor Cripto Exchange para hacer Trading?

single-image

Cuantos de vosotros no ha hecho de cierta forma algún trading bien sea con criptomonedas, acciones o mercado Forex en general. La idea de este artículo es abordar de forma general y más que todo una guía referente de como seleccionar el mejor Exchange para el trading de criptomonedas de las múltiples ofertas existentes en el mercado.

Antes que todo, debemos conocer las opciones existentes entre los más populares y grandes por volumen de mercado, clientes y ventajas/desventajas presentes en cada una de estas plataformas. Hay muchos Exchange disponibles en la que usted puede comprar criptomonedas, y conseguir cual es el correcto puede ser una ardua tarea y hasta a veces difícil y tedioso.

Hay varios factores que deben considerarse para asegurarse que has abierto una cuenta en el Exchange correcto en base a tus expectativas, requerimientos y lo que sea mejor para vosotros. La mayoría de los Exchange ofrecen solo las monedas mas populares o por lo usual, las que están en lo más alto del ranking, lo cual usualmente consisten de Bitcoin y Ethereum, o los altcoin basados en sus plataformas.

Antes de abrir una cuenta en una de estas plataformas, existen factores importantes a considerarse para poder aprovechar el potencial de las mismas.

1- Operatividad entre dinero Fiat/Cripto

Si eres nuevo en las criptomonedas, tu primer paso a buscar en un Exchange es que permita depósitos en dinero fiduciario, o comúnmente conocido como ‘moneda convencional’.

Debido a las regulaciones, todos los Exchange requieren verificar tu cuenta antes de depositar tus fondos, a través de la subida de pruebas de identidad y otras informaciones personales. Esto con la finalidad de evitar el lavado de dinero y la posibilidad de fraudes o actividades ilícitas.

Por lo tanto, tu deberías encontrar un Exchange en tu país, de preferencia el de residencia; para convertir dinero desde tu cuenta bancaria a Bitcoin.

Es importante notar que no todos los Cripto Exchange aceptan dinero fiduciario o fiat; algunos sólo permiten depositar criptomonedas (comúnmente Bitcoin) para comprar otras altcoins.

Bitcoin es la criptomoneda más popular que es ofrecida en casi todos los Exchange, y representa el puente para comprar otros altcoins. En otras palabras, si tu quieres comprar cualquier otra moneda, tu debes hacer lo siguiente:

  • Abra una cuenta en un Exchange de criptomonedas domestico en su país y verifique su cuenta (suba su prueba de identidad).
  • Deposite fondos desde su cuenta bancaria a su cuenta del criptoexchange e inmediatamente compre Bitcoin.
  • Abra una cuenta en un criptoexchange que ofrezca una variedad de criptomonedas. Usualmente estos Exchange no aceptan depósitos fiat, solo permiten depósitos con criptos.
  • Después de verificar su cuenta, transfiera los Bitcoins que ha comprado de su Exchange local al nuevo Cripto Exchange y puede iniciar la compra de otras altcoins con sus BTC.

Una vez que usted abrió una cuenta en un Exchange que permita depósitos fiat, puede vincular su cuenta bancaria personal con su cuenta del Exchange y comenzar a depositar fondos para comprar Bitcoins.

+

2- Pares de monedas disponibles

Muchos exchanges ofrecen solo un puñado de monedas; las más populares iniciando por Bitcoin y Ethereum. Son limitados los que ofrecen una amplia variedad de monedas. El que ofrezca la mas diversas opciones de monedas disponibles es la mejor opción a considerarse.

3- Liquidez

La liquidez se refiere a la facilidad de compra/venta en el mercado. Una alta liquidez significa que hay un gran numero de compradores/vendedores. Alta liquidez es buena así como permite los mejores precios y una rápida transacción.

4- Seguridad

El nivel y tipos de mecanismos de seguridad empleado por el Exchange es vital para asegurarse que tus monedas están seguras. El reciente caso de hackeo de un Exchange canadiense nos recuerda que con la seguridad no se juega. Ejemplos de buenas practicas de seguridad para los Exchange incluyen:

  • Mantener los depósitos en almacenaje en frío; esto significa que tus monedas están seguras y fuera de linea y del alcance de los hackers.
  • Capacidad de activar la opción de 2-Factor Authentication (2FA), la cual incrementa la seguridad de tu cuenta.
  • Encriptación y verificación vía e-mail, para cada transacción se le envía un email a su cuenta para confirmar la transacción. Si el Exchange elegido tiene estas bondades de seguridad, es buen indicio de que es la opción correcta a elegir.

como seleccionar un exchange de criptomonedas 2

5- Calidad de soporte al cliente

Tener una responsabilidad para el soporte al cliente permitirá ahorrar tiempo y preocupaciones, especialmente en un ambiente rápido y sereno. Emisión de procesos de verificación, depósitos/retiros, reflejos de fondos y órdenes de trading deben ser resueltas rápidamente por los Exchange, o puede comprometer su tiempo y dinero.

6- Trading fees

Bajas tasas de transacciones en la compra y venta relativamente previene que sus márgenes desaparezcan, especialmente si usted es un trader constante. Es importante mirar y conocer las fees de tu Exchange, y compararlos con otras plataformas.

7- Facilidad de uso

La interfaz del usuario es importante a tomar en cuenta. De nada sirve un Exchange con altos niveles de liquidez, seguridad y asistencia si la interfaz es complicada para establecer ordenes de compra/venta de forma rápida y sencilla.

Deben tener los indicadores necesarios a la disposición de tus dedos a través de una navegación fácil a través de la plataforma que permita un trading exitoso sin confusiones que puedan generar perdidas de tus fondos.

Seleccionar un Exchange es la puerta al mundo cripto. Hay muchos factores a considerarse, y los antes mencionados pueden servir como una guía para tomar la decisión correcta.

Uno de los exchanges más completo al día de hoy es Binance, no de casualidad es el número 1 del mundo.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario