La página de intercambio y cartera de Criptomonedas Coinbase ahora está valorada oficialmente en US$ 8 mil millones, luego de una mega ronda de financiamiento, anunciada por la compañía este martes. La ronda fue liderada por Tiger Global Management e infundió a la compañía US$ 300 millones para acelerar su expansión global, según Coinbase.

La noticia puede no ser una completa sorpresa para muchos, ya que se rumoreaba que Coinbase estaba en conversaciones con Tiger Global, la cual ciertamente no es una cara nueva en inversiones de este estilo: la firma de 16 años con sede en Nueva York a menudo ha invertido sumas considerables en compañías en etapa avanzada como Spotify, Ola y Flipkart.

La ronda de financiación también incluyó Y Combinator Continuity, Wellington Management, Polychain y Andreessen Horowitz, colocando a Coinbase  gracias a la financiación entre las filas de las startups más valiosas del mundo.

Mientras tanto, según un documento revisado por Bloomberg, Coinbase también proyecta ingresos para este año de casi USD 1.3 mil millones. Según se informa, este número proviene de las comisiones sobre operaciones en su plataforma, así como de las ganancias y pérdidas en sus propias tenencias de Cripto.

“Debido a que la empresa analiza varias medidas internas de ingresos, las cifras exactas pueden variar”, afirma Bloomberg. El mismo documento muestra que en 2016, los ingresos de Coinbase fueron de solo USD 17 millones, ya que la compañía registró una pérdida neta de USD 16 millones.

Para 2017, sin embargo, la compañía había registrado una ganancia de USD 380 millones. Ahora se proyecta que ese número será de USD 456 millones en 2018.

La tendencia de los inversores tradicionales a entrar en el mercado de las Criptomonedas no es nada que temer, dice Asiff Hirji, director de operaciones de Coinbase.

Coinbase es, y seguirá siendo, una empresa crypto-first. Más que nada, estamos orgullosos de los millones de personas que han recurrido a Coinbase como punto de entrada al mundo del Cripto. Tomamos esa responsabilidad muy seriamente, agrega, explicando: “Consideramos el crecimiento de Coinbase como una validación de que el ecosistema solo seguirá creciendo en tamaño, influencia e impacto, lo que finalmente llevará a un sistema financiero más abierto para el mundo”.

Además, no es de extrañar que los inversores estén interesados ​​en Coinbase, ya que se está expandiendo agresivamente en todo el mundo. Recientemente, la compañía anunció que está lanzando un proceso nuevo y simplificado para exponerse a las principales Criptomonedas.

Además, también en septiembre, Coinbase anunció un proceso de listado nuevo y acelerado para nuevos activos digitales en su plataforma, diciendo que planea “listar rápidamente todos los activos” que cumplan con sus estándares. Al mismo tiempo, la compañía se está expandiendo en Europa y se está preparando para ingresar a Japón.

Deja un comentario