Cada vez más y más Crypto empresarios están llegando a la conclusión de que el mercado criptográfico debe convertirse en una clase de activos regulados, antes de que instituciones como los fondos de pensiones, los administradores de activos tradicionales y los inversores de Wall Street realicen movimientos importantes en este mercado.

Por ejemplo, al escuchar a Reuters en una entrevista en Londres el lunes, Jeremy Allaire, CEO de Circle, una Crypto empresa respaldada por el banco de inversión Goldman Sachs, sugirió que la regulación del espacio de criptografía debería ser implementada de manera coordinada por grupos internacionales, como el grupo de países del G20.

El Grupo de Acción Financiera (FATF, por sus siglas en inglés), un organismo de control mundial para la prevención del lavado de dinero, dijo el viernes que elaborará nuevas reglas con respecto al uso criminal de activos digitales para junio del próximo año.

La organización intergubernamental comento que los gobiernos de todo el mundo y las empresas relacionadas, tendrían que otorgar licencias o regular de otro modo los intercambios de activos digitales, para  lograr evitar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Consultado sobre la iniciativa del GAFI, el CEO de Circle dijo que esto representa “un buen comienzo”, aunque dijo que se necesitan regulaciones más detalladas, particularmente en relación con las ofertas iniciales de monedas (ICO) y los intercambios, diciendo:

“Cuando se trata de ventas simbólicas, ¿cómo deben tratarse? ¿Qué ofertas simbólicas son valores, cuáles no? Las sedes comerciales, ¿son como mercados de productos básicos que necesitan tener reglas en torno a la manipulación del mercado?”

Sin embargo, Circle no es el único que exige una mayor regulación del mercado de las Criptomonedas.

Según Daniel Santos, un ex banquero que ahora dirige la Agencia de Calificación de Activos Digitales fuera de Singapur, la regulación es necesaria para que el sentimiento alcista regrese al mercado.

“Si el mercado de las Criptomonedas se establece alguna vez como una clase de activo alternativo creíble, necesitará un conjunto de reglas que eliminen las actividades fraudulentas y fomenten un crecimiento estable, que atraiga a los bolsillos de los inversores institucionales“, comento Daniel Santos.

Obi Nwosu, CEO de Coinfloor, uno de los intercambios de monedas más antiguos en el Reino Unido, fue citado diciendo que la regulación no puede llegar lo suficientemente pronto y que los actores institucionales aportan credibilidad al Cryptoverso. “si está bien para estos tipos, tal vez esté bien para mí” dirían las personas que no necesariamente tienen los recursos para realizar la diligencia debida en Crypto.

Mientras tanto, Eoin O’Shea, un ex jefe de cumplimiento en Credit Suisse Group AG que ahora dirige Temple Grange Partners, una consultora, dice que las autoridades deberían mirar primero para ver cómo pueden aplicarse las reglas existentes que protegen a los inversionistas.

La falta de regulación en el espacio del mercado de las criptomondas  y la Blockchain, especialmente para proyectos que recaudaron fondos a través de ICO, impide que incluso los proyectos que cumplen con los requisitos funcionen.

A medida que crece la demanda de regulación, algunos países han tratado de posicionarse como centros para el futuro ecosistema que rodea los activos digitales. Entre ellos se encuentran Malta, Singapur y Lituania, que han adoptado un enfoque proactivo para crear un marco para que la industria se desarrolle dentro.

El lunes, el periódico albanés Tirana Times informó que Albania ahora está tratando de convertirse en la próxima jurisdicción amigable con el cifrado en Europa. Según informes, el gobierno albanés está considerando un nuevo marco regulatorio para los activos digitales, el cual espera ayude a posicionar al país como un centro para los inversores en la clase de activos nacientes.

Deja un comentario