Noticias

Crecimiento imparable. Los canadienses que poseen Bitcoins aumentaron del 2.9% al 5%

single-image

Aunque las criptomonedas no tengan una buena reputación para una parte de la población, debido a que suelen ser relacionadas con actividades criminales como el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, eso no ha evitado que la popularidad de las monedas digitales haya aumentado con los años. Una prueba de ello es Canadá, donde la adopción de Bitcoin en la población aumentó del 2,9% en 2016 al 5% en 2017.

El Banco de Canadá y la Comisión de Valores de Ontario revelaron datos que muestran cómo ha sido la adopción de la criptomoneda más famosa entre la población canadiense y su conocimiento general sobre la criptografía general.

Según un informe publicado recientemente por el Banco Central del país, titulado “Conocimiento y uso de Bitcoin en Canadá: una actualización”, se pudo apreciar que, increíblemente, las personas entre 45 y 54 años fueron el grupo que reportó el mayor crecimiento en la adopción de Bitcoin durante el período de tiempo estudiado, creciendo de 0,9% a 3,5%.

El crecimiento en la cantidad de personas que se hicieron propietarias de Bitcoin no sólo se dio en los centros urbanos densamente poblados, como Ontario y Columbia Británica, sino que aumentó en todas, incluyendo Alberta, Manitoba y Saskatchewan. El informe también mostró que han crecido de forma más acelerada los propietarios de pequeñas cantidades de la criptomoneda que aquellos que poseen más de 10 BTC.

El Banco de Canadá también precisó el crecimiento según el género, revelando que entre las mujeres no hubo mayor cambio, manteniéndose en apenas el 2% de la población; muy distinto a lo que sucedió con los hombres, donde el número aumentó del 4,2% al 8,1%.

Analizando nada más la capital del país, se estima, según datos de OSC, que 1 de cada 10 habitantes de la provincia poseen alguna criptomoneda. De ellos, el 63% asegura tener Bitcoins, 35% poseer Ethereum, 18% Litecoin, 17% Bitcoin Cash y 13% Ripple.

Cuando se les preguntó a los encuestados cuándo habían obtenido su primera moneda digital, la mayoría respondió que entre finales de 2017 y principios de 2018, momento en que la popularidad de las criptomonedas estaba en su punto más alto.

El aumento de los usuarios de criptomonedas en Canadá es sólo una muestra del fenómeno que están causando las monedas digitales a nivel mundial. Cada día son más las personas e instituciones que deciden apostar por Bitcoin y las demás criptomonedas y, aunque la tendencia bajista de este año parece haber mermado un poco la popularidad de estos activos digitales, sus entusiastas siguen creyendo en su potencial y apostando por él.

 
+
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario