Noticias

Tether decide eliminar 500 millones de USDT de circulación

single-image

El cripto ecosistema dio un giro cuando Tether Limited, la compañía responsable de acuñar y distribuir el Tether (USDT), anunció a través de Twitter su decisión de eliminar 500 millones de USDT de circulación.

Anteriormente, esos tokens se almacenaban en una cuenta conocida como “Tether Treasury”. En las últimas semanas se registraron flujos masivos de USDT a la cartera, especialmente después de que la criptomoneda perdiera la paridad con el dólar estadounidense la semana pasada en medio de preguntas sobre el acceso de Tether a los servicios bancarios.

De acuerdo a los datos de la cadena de bloques de OmniExplorer.info muestran que Tether movió 500 millones de USDT de su dirección de tesorería a una dirección diferente. Una vez que se confirmó la transacción, la dirección de emisión rechazó los tokens que esencialmente causó que fueran eliminados de circulación.

Tether pareció darse cuenta de que la acción generaría sospechas y preguntas entre la comunidad de las criptomonedas por lo que, como un intento de combatir los rumores y una mayor degradación en el precio del token, la compañía emitió la siguiente declaración:

En el transcurso de la semana pasada, Tether ha canjeado una cantidad significativa de USDT del suministro circulante de fichas. En línea con esto, Tether destruirá 500 millones USDT de la billetera de Tether Treasury y dejará el USDT restante (aproximadamente 466 millones) en la billetera como una medida preparatoria para futuras emisiones de USDT.

Conceptualmente, el proceso de emisión y redención de Tether se describe en el documento técnico de Tether, con emisiones y reembolsos visibles a través de la observación del saldo de tesorería de Tether en la cadena de bloques de OMNI.

Es relevante destacar que el 9 de octubre, Tether tenía una capitalización de mercado total de $ 2.8 mil millones y, a lo largo del mes, la stablecoin, que una vez fue el principal activo vinculado al dólar utilizado por los operadores, ha visto caer su valoración total del mercado por debajo de los $ 2 mil millones.

Hasta la fecha, la stablecoin ha caído un 29% y el activo se ha reducido aún más cuando recientemente Coinbase anunció planes para cotizar al USDC a principios de esta semana. Es bastante claro que muchos operadores están canjeando USDT por USD o comprando otras monedas estables que no están sumidas en la controversia.

En total, Tether ha retirado 800 millones de USDT de circulación y después de la acción de hoy, la tesorería de Tether contiene aproximadamente 467 millones de USDT.

 
The following two tabs change content below.
Andreina Iglesias

Andreina Iglesias

Soy estudiante de economía UCV y me encuentro en una constante búsqueda de nuevos conocimientos. Sapere Aude

Deja un comentario