Noticias

CEO de Binance, Changpeng Zhao donará $ 500,000 a Uganda a través del BCF

single-image

Después de lanzar con éxito los requisitos previos necesarios para desplegar el soporte completo de operaciones fiat-a-crypto la semana pasada, el ala de Uganda de la plataforma de comercio de activos digitales Binance cumplió su promesa de entregar el servicio tan esperado. Este es un primer paso para expandir los mercados de intercambio de criptomonedas para un ecosistema más inclusivo que involucre monedas fiduciarias.

Un intercambio de moneda fiduciaria a criptomoneda en Uganda presenta grandes oportunidades para la comunidad de Binance y el ecosistema más amplio de Blockchain por extensión.

Este país de 44 millones de personas es una nación progresista en lo que respecta a la adopción de Blockchain, gracias al fuerte apoyo a la tecnología de parte de sus gobiernos y reguladores. Las conferencias, asociaciones y comunidades claves de Blockchain han florecido en esta nación africana, iluminando el camino para que el continente aproveche la tecnología Blockchain.

El intercambio ahora permitirá a los ciudadanos de la nación del este de África usar su moneda nativa, el chelín ugandés, para comprar algunos de los activos ofrecidos por Binance.

Por ahora, parece que la lista está limitada solo a Bitcoin y Ether, según lo que se pudo ver la publicación del recordatorio en el Blog de Binance Uganda, donde especifican además que cualquier persona en el mundo puede abrir una cuenta en Binance Uganda.

Benjamin Rameau, director de Binance Labs expresó qué: “Invertir en África podría ser el mejor comercio del siglo”. Esta es una oportunidad que Binance Labs está dispuesta a aprovechar ya que las startups de blockchain emergen en África y Binance Uganda fomenta una mayor adopción mundial de criptografía.

Las economías desarrolladas ven a blockchain como uno de los muchos sistemas financieros para adaptarse e integrarse. En contraste, las economías emergentes como las de África verán la tecnología como una posible red troncal para un sistema financiero completamente nuevo que abordará las brechas en los sistemas existentes de la región.

Causas sociales en África de la mano de la Fundación de Caridad Blockchain

Además de apoyar las necesidades de criptomoneda y blockchain de África, desde la educación hasta la inversión, Binance también se compromete a llevar el desarrollo incluso a aquellos que no estén dispuestos a comprar Bitcoin. Y para la Fundación de Caridad Blockchain (BCF), el continente es un área importante de enfoque.

Están en una posición única para ayudar a hacer una diferencia en África, dado que la Jefa de BCF, Helen Hai, es reconocida por su trabajo en el continente como Embajadora de Buena Voluntad de la ONUDI para la Industrialización en África. Hai comentó que blockchain tenía el potencial de ayudarla a “empoderar a los mil millones de personas de este mundo”.

Finalmente, como símbolo del compromiso de su compañía durante el Foro Mundial de Inversiones de la UNCTAD en Ginebra, Suiza, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, anunció que se donarán $ 500,000  para Uganda a través del BCF.

 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario