Noticias

Piden posponer audiencias regulatorias en Rusia para intereses de los empresarios

single-image
+

Un grupo de presión de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios (RSPP, por sus siglas en inglés) envió recientemente sus propuestas de regulación para el ecosistema crypto al primer ministro del país, Dmitry Medvedev, según informan los medios de comunicación rusos de RBC el lunes 22 de octubre.

Para ponernos en contexto, un grupo de presión es un grupo de interés organizado que no desea el control del poder político directamente sino más bien influir o presionar a quienes controlan dicho poder político.

Ahora, de acuerdo con la nota publicada por la RBC, Alexander Shokhin, jefe de RSPP, critica el borrador principal que fue recibido por el parlamento ruso en la primera lectura del mes de mayo.

Dicho documento invita al primer ministro a posponer las audiencias de regulación hasta el 2019 para desarrollar nuevos aspectos dentro de la propuesta de ley que beneficie a los intereses tanto de los empresarios como de los reguladores.

Según Shokhin, la legislación actual, de ser aprobada, provocaría el traslado de nuevas empresas rusas a otras jurisdicciones en el extranjero que tengan marcos regulatorios más amigables con las criptomonedas.

El RSPP también propuso clasificar los tokens en tres grupos (tokens de seguridad, criptomonedas y “signos” digitales) y en base a eso desarrollar un marco adecuado para cada uno de ellos.

Por ejemplo, las fichas de seguridad estarían bajo el estricto control del banco central, mientras que las fichas de servicios públicos gozarían de un régimen más liberal. En el caso de las fichas “híbridas”, según lo define Shokhin, el banco central debe revisar cada ficha por separado.

El periódico financiero ruso Kommersant reveló que las propuestas del grupo de presión sobre la regulación de criptomonedas serán discutidas por tres ministros federales a finales de octubre.

La RSPP está formada por empresarios rusos de alto rango como Vladimir Potanin, jefe de minería y fundición del país y Viktor Vekselberg, director del fondo ruso de innovación Skolkovo. Estos dos magnates anunciaron que estaban trabajando en el proyecto de ley para criptomonedas por primera vez a principios de septiembre.

Más tarde, Kommersant escribió que el interés de Potanin en el ecosistema se extendió más allá del proyecto de ley debido a que el multimillonario planeaba lanzar sus propios proyectos relacionados con criptografía.

El proyecto de ley principal “Sobre activos financieros digitales” fue presentado por primera vez en enero por el Ministerio de Finanzas ruso. En marzo, apareció una versión ligeramente diferente que estableció conocer las regulaciones de su cliente (KYC) para los intercambios de cifrado y que luego fue aprobada por la Duma Estatal. La segunda audiencia se aplazó hasta la sesión de otoño del parlamento.

En varias ocasiones, el país euroasiático se ha mostrado rígido con las criptomonedas, incluso cuando se hablaba de un cripto rublo respaldado por el estado, no pasó mucho tiempo para que el presidente Vladimir Putin, descartara cualquier posibilidad de ello.

Ahora, si se logra un escenario un poco más amigable para el ecosistema, Rusia podría volverse una importante región que con el tiempo pudiera llegar a figurar entre los mercados más grandes del mundo, junto con Japón y Corea del Sur, debido al gran desarrollo tecnológico e informático que hay en el país.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario