Noticias

Cofundador de Ripple apuesta por Elixxir, el nuevo proyecto del creador de DigiCash

single-image
+

Satoshi Nakamoto es un nombre que todas las personas involucradas en el mundo de las criptomonedas conocen. Sin embargo, otro nombre bastante importante que se debe conocer es David Chaum, quien creó una de las primeras monedas digitales de la historia, DigiCash, que apareció mucho antes que el famoso Bitcoin.

Este pionero en el mundo criptográfico, quien le dio a Internet una moneda nativa en el año 1989, quiere que su nombre pase a la historia. Es por ello que, a sus 63, ha lanzado otro proyecto de criptomoneda llamado Elixxir, que promete ser el “Santo Grial” de la descentralización de la red, la seguridad de Blockchain y la velocidad de las transacciones.

Chaum asegura que las innovaciones tecnológicas utilizadas para Elixxir marcarán un antes y un después en el mundo de las monedas digitales y la adopción de la cadena de bloques. “Estos avances que he hecho cambian todo el juego”, declaró en una entrevista para el Wall Street Journal. “Realmente podemos cumplir con los requisitos para llegar a la escala del consumidor”, añadió.

El secreto detrás de tan ambicioso proyecto es que realiza un cambio al modelo tradicional de la cadena de bloques, donde las transacciones se agregan en bloques y luego se procesan mediante la validación de los nodos. Chaum explica que, en esta versión mejorada de Blockchain, los bloques se producirán antes del procesamiento por lotes de transacciones, lo que le permitirá a la red procesar los pagos de una manera más veloz, incluso a escala.

Sin embargo, todo esto aún son sólo promesas. Queda por ver si realmente este proyecto podrá cumplir con las altas expectativas de su creador.

Aunque aún nada es seguro, Elixxir ha logrado llamar la atención de una de las personas más poderosas y ricas de la comunidad criptográfica: Chris Larsen, el cofundador de Ripple.

Larsen ha hecho una inversión estratégica en este nuevo proyecto, explicando que ve un gran potencial en Elixxir como red orientada al consumidor. “David Chaum ha sido un defensor de la privacidad en el mundo digital durante casi cuarenta años” afirmó el cofundador de Ripple.

“Me enorgullece ser un patrocinador temprano de Elixxir y espero ver a esta cadena de bloques orientada al consumidor abrir la puerta para asegurar el uso por parte de millones de personas en su vida diaria”, según reporta CCN.

Este proyecto es sumamente ambicioso, pero se espera mucho de él ya que proviene del creador de una de las primeras monedas digitales de la historia. Y ahora, con el apoyo de Larsen, puede que, en futuro no tan lejano, Elixxir y David Chaum se vuelvan nombres más conocidos en la criptocomunidad.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario