Noticias

Ticketmaster se asocia con compañía de Blockchain para protegerse contra el fraude de boletos

single-image

De acuerdo a un comunicado de prensa, el gigante global de la venta de entradas, Ticketmaster adquirió una empresa de eventos en vivo enfocada en la Blockchain.

Ticketmaster, una división del negocio de entretenimiento en vivo más grande del mundo, Live Nation, planea usar la tecnología de cadena de bloques a través de la asociación como una forma de proporcionar más transparencia y un mejor control de la distribución de boletos.

La compañía de eventos en vivo Blockchain, Upgraded permitirá a Ticketmaster digitalizar tickets tradicionales en unidades interactivas protegidas por la tecnología Blockchain a través de códigos de barras encriptados, con el objetivo de minimizar el fraude que a veces se ve con boletos impresos o basados en PDF.

Básicamente el propósito es que el cliente tenga una idea más clara de cuándo una entrada para un concierto es legítima, mientras que los organizadores del evento tendrán un mayor control sobre el destino de sus boletos.

Sandy Khaund, fundador y CEO de Upgraded, expresó que la colaboración con Ticketmaster es una “plataforma perfecta” para que la compañía promueva la Blockchain a “millones de fanáticos”.

El nuevo despliegue de tecnología se incorporará en la infraestructura de Ticketmaster junto con una serie de otras iniciativas para mejorar y proteger tanto el proceso de venta de lo boletos como a los fanáticos, incluidos servicios como Presence, Verified Fan y la herramienta de identificación facial Blink Identity.

Por otro lado Ticketmaster recientemente se ha enfrentado a una serie de acusaciones relacionadas con reclutar a revendedores profesionales para la venta de boletos, actividad que explícitamente viola las políticas de la propia compañía. Sin embargo el gigante de los boletos ha negado cualquier estrategia de este tipo.

 

 

 
The following two tabs change content below.
Andreina Iglesias

Andreina Iglesias

Soy estudiante de economía UCV y me encuentro en una constante búsqueda de nuevos conocimientos. Sapere Aude

Deja un comentario