Noticias

Menos es más: nuevos chips de Samsung que ahorran energía son una buena noticia para los mineros

single-image

Muchos de los nuevos descubrimientos, mejoras e innovaciones tecnológicas han tenido como filosofía que “menos es más”, buscando, por ejemplo, que los dispositivos sean cada vez más pequeños pero que su rendimiento sea mayor. Siguiendo esta misma línea, Samsung presenta un nuevo chip que consume menos energía y es más eficiente.

Samsung Foundry, el ala de producción de la compañía surcoreana, lanzó el nuevo proceso de producción de su nodo de proceso Low Power Plus de 7 nanómetros (nm), mejor conocido como el 7LPP, el cual podría ser capaz de reducir el consumo energético hasta en un 50%.

Estos nuevos chips 7LPP están basados en la tecnología de litografía ultravioleta extrema (EUV), lo cual les permite ser más densos y eficientes energéticamente.

Para los mineros criptográficos que han decidido utilizar el hardware de Samsung, esta es una excelente noticia, ya que podrían reducir en gran medida el consumo de energía que necesitan para extraer monedas digitales el cual, es importante recordar, es extremadamente elevado.

Debido al elevado gasto en energía, muchos mineros han fracasado en intentar lograr hacer de la actividad algo rentable. Sin embargo, gracias a la tecnología EUV de estos nuevos chips, las derrotas por minar criptomonedas se pueden transformar en historias de éxito.

Esta no es la primera vez que Samsung hace un gran aporte a la industria minera. En abril, fabricó un hardware de 10nm para la DragonMint T1 de Halong Mining. Aunque, sin lugar a dudas, su mayor aporte hasta ahora serían sus chips 7LPP, los cuales, según la empresa, podrían ser el primer paso para crear semiconductores de nodo de tecnología de 3nm.

Pero la utilidad de los nuevos chips no se queda nada más en la minería. Samsung asegura que los 7LPP darán un impulso tecnológico a la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT), industria automotriz, redes, 5G, y en centros de datos empresariales y de hiperescala.

Aunque la empresa no reveló los nombres de los primeros clientes de su nueva tecnología, si dio a entender que los chips se estrenarían con aplicaciones de computación móvil y de alto rendimiento (HPC).

El vicepresidente ejecutivo del equipo de ventas y mercadeo en Samsung Electronics, Charlie Bae, aseguró que el nuevo nodo 7LPP basado en EUV es un hito revolucionario en la industria de los semiconductores. Para él, este cambio será una “opción óptima no solo para dispositivos móviles y HPC, sino también para una amplia gama de aplicaciones de vanguardia”.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario