Noticias

Guerra comercial entre China y Estados Unidos podría afectar los equipos de minería

single-image

Desde hace unos meses, las dos potencias económicas más grandes del mundo, China y Estados Unidos, se han enfrentado en una “guerra comercial”, que ha constado básicamente en el aumento de los aranceles en los productos del país rival.

La escalada de este conflicto está amenazando con afectar también las importaciones de equipos de minería, ya que en su mayoría son de origen chino, los cuales deberán enfrentarse a aranceles de más de 25%.

En junio, la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos decidió reclasificar el Antminer S9 de Bitmain, una de las compañías más grandes en cuanto a equipos para minar se refiere, como un “aparato de maquinaria eléctrica, en lugar de “una máquina de procesamiento de datos”, por lo cual debe someterse a una tarifa del 2,6%.

Sin embargo, a finales de agosto, la administración de Donald Trump decidió aplicar un arancel adicional de 25% a los equipos de minería chinos, elevando los aranceles totales del Antminer S9 a 27,6%.

Ben Gagnon, cofundador de Lutech, empresa desarrolladora de hardware para minería con sede en Hong Kong, aseguró que “todos los fabricantes de plataformas de minería con base en China probablemente se verán afectado por el cambio en el código arancelario y, a su vez, por la tarifa comercial de Estados Unidos”, según Bitcoin News.

Pero las consecuencias de la “mayor guerra comercial de la historia” para la industria del cifrado no terminan aquí. Diversos analistas consideran que las nuevas tarifas podrían afectar también a las Ofertas Públicas Iniciales (IPO, por sus siglas en inglés) de los fabricantes chinos Canaan Creative y Ebang International.

El año pasado, se registró que el 8,5% de los ingresos totales de Canaan provinieron de mercados internacionales, mientras que para Ebang International esta cifra fue del 3,8%.

A pesar de eso, todos los estudios apuntan a que Bitmain será el mayor afectado por las nuevas tarifas. En el período 2016-2017, aproximadamente el 51% de los ingresos por ventas de la compañía tuvieron su origen fuera de China. Además, sus finanzas también se verían afectadas por los cambios impositivos impulsados por las “condiciones económicas y políticas”.

Aunque el panorama no se ve muy favorecedor para Bitmain, el analista senior de Sanford C. Bernstein, Mark Li, aseguró que los mas probable sea que la compañía esté más preocupada por el aumento de la competencia que por el aumento arancelario.

“La tarifa de Estados Unidos probablemente no sea algo que esté en la mente de la administración (de Bitmain) ahora”, explicó Li.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario