Noticias

SEC lanza centro estratégico para hablar con las startups de ICO

single-image

La agencia independiente del gobierno federal de Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) anunció en un comunicado de prensa el lanzamiento de su Centro Estratégico de Innovación y Tecnología Financiera (fintech), o FinHub.

Esto con el objetivo de hacerlo más simple para las nuevas empresas de tecnología financiera, incluidas aquellas que lanzan ofertas iniciales de monedas (ICO), para navegar por las implicaciones legales de sus productos.

Anunciado el jueves, el Centro Estratégico para la Innovación y la Tecnología Financiera (FinHub) funcionará como un recurso para la participación pública en las iniciativas y los problemas relacionados con la tecnología de la SEC, como el financiamiento del mercado digital, la tecnología de contabilidad distribuida (incluidos los activos digitales), el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y el asesoramiento de inversión automatizado.

El centro estratégico también sustituye y amplía los esfuerzos de numerosos grupos de trabajo de la SEC que se han concentrado en asuntos similares.

Las funciones del FinHub incluyen:

  • Llevar las iniciativas y actividades relacionadas con la tecnología financiera de la SEC a la atención del público en general a través de la página de FinHub.
  • Ofrecer un sitio web para el público y la industria para que se puedan involucrar directamente con el personal de la SEC sobre desarrollos tecnológicos e ideas pioneras.
  • Involucrarse con el público en general por medio de eventos y publicaciones, incluido un foro de fintech que se concentra en la tecnología de contabilidad distribuida y los activos digitales planificados para el próximo año.
  • Funcionando como una conexión con otros reguladores nacionales e internacionales en relación con las tecnologías en evolución en los sistemas de supervisión, reglamentarios y financieros.
  • Servir como plataforma y centro de intercambio de información para que el personal de la SEC obtenga y distribuya información y conocimientos relacionados con FinTech dentro de la agencia.

FinHub estará dirigida por la asesora principal de la SEC para activos digitales e innovación, Valerie Szczepanik, asesora principal de Activos Digitales e Innovación y directora asociada de la División de Finanzas Corporativas de la SEC, y estará integrada por funcionarios de la SEC que han trabajado anteriormente en temas relacionados con fintech, según la agencia.

Szczepanik expresó en un comunicado que “el personal de la SEC en toda la agencia ha estado involucrado durante algún tiempo en esfuerzos para comprender las tecnologías emergentes, comunicar la postura de la agencia sobre nuevos problemas y facilitar innovaciones beneficiosas en la industria de valores”.

Además añadió que “al lanzar FinHub, esperamos proporcionar un camino claro para que los empresarios, los desarrolladores y sus asesores se involucren con el personal de la SEC, busquen ideas y realicen pruebas”.

El presidente de la SEC, Jay Clayton, señaló en una declaración que la agencia está tratando de trabajar con inversionistas y otros participantes del mercado en temas como la formación de capital y los servicios financieros, al mismo tiempo que mantiene la protección de los inversores.

“El FinHub proporciona un punto central de enfoque para nuestros esfuerzos de monitorear e involucrarnos en innovaciones en los mercados de valores que son prometedores, pero que también requieren una respuesta reguladora flexible y rápida para ejecutar nuestra misión”, añadió.

 
The following two tabs change content below.
Andreina Iglesias

Andreina Iglesias

Soy estudiante de economía UCV y me encuentro en una constante búsqueda de nuevos conocimientos. Sapere Aude

Deja un comentario