Noticias

Canadá busca seguridad en un mercado tabú: Blockchain en el cannabis

single-image

La compañía canadiense de Blockchain y criptográfica DMG Blockchain Solutions Inc. (DMG) anunció el desarrollo de una plataforma de gestión de la cadena de suministro global para la industria del cannabis legal, con el objetivo de romper los paradigmas con respecto al producto y, ayudar a crecer este mercado renacido.

Según lo informado por el servicio nacional de noticias e información pública de Canadá CBC, el gobierno del país legalizó oficialmente la marihuana recreativa a partir de octubre. El cannabis estaba disponible anteriormente solo para uso medicinal dentro del país.

Según Health Canadá, actualmente hay más de 120 productores de cannabis con licencia en Canadá, donde uno de los principales productores ya ha declarado que la escasez de mano de obra y los problemas de la cadena de suministro podrían llevar a la escasez poco después de que se convierta en legal.

Actualmente, DMG está negociando con jugadores de la industria de la marihuana, laboratorios de control de calidad, distribuidores y reguladores sobre el lanzamiento de su solución de cadena de suministro de cannabis en cumplimiento de los requisitos específicos de la industria. Entre las capacidades planificadas de la nueva plataforma Blockchain, DMG cita la interoperación con sistemas heredados, la incorporación de nuevos participantes, así como la retirada de productos defectuosos.

El CEO de DMG, Dan Reitzik, dijo que:

“La industria emergente del cannabis exige soluciones de administración de productos y blockchain es la opción más lógica”, y agregó que “el primer uso de blockchain fue Bitcoin (BTC), pero el uso perfecto es la gestión de la cadena de suministro para productos controlados como el cannabis”.

Según las estadísticas proporcionadas por DMG, el mercado de cannabis es una industria de $ 23 mil millones solo en Canadá, mientras que 13 millones de consumidores recreativos producen $ 6 mil millones en ingresos. Al utilizar la tecnología Blockchain para innovar el mercado, se puede estabilizar e impulsar este mercado.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario