Noticias

Mi billetera Binance no muestra el saldo de cuatro altcoins sorpresivamente

El mayor exchange del mundo, Binance, emitió a través de su blog una noticia donde decía que sacaba de su plataforma cuatro monedas: BCN, CHAT, TRIG e ICN.

single-image

El mayor exchange del mundo, Binance, emitió a través de su blog una noticia donde decía que sacaba de su plataforma cuatro monedas: BCN, CHAT, TRIG e ICN.

Repentinamente, chequeando mis balances en Binance a través de mi smarpthone, en un cerrar y abrir de ojos este 12 de Octubre, el popular exchange ya no indicaba el saldo de estos altcoins; y lo más preocupante aún es que no existió ninguna comunicación en particular personalizada hacia todos sus clientes, y peor aún hacia todos los que poseíamos en nuestro portafolio de inversiones algunas (o todas) de las monedas involucradas.

Buscando en sus redes oficiales no existía ninguna información al respecto, e incluso al intentar ubicar esas monedas, sólo se visualizaban a través del historial de intercambio realizado donde se involucraban, o mediante la búsqueda específica de ese altcoin mediante dicho registro antes mencionado.

Como consecuencia, los precios de estas monedas sufrieron fuertes caídas en sus cotizaciones.

Dado la desinformación al respecto, no quedo otra que investigar y encontrar las razones de la desaparición del saldo respectivo de esos altcoins, hasta que por fin el gigante exchange decidió informar oficialmente a través de su blog, las razones específicas para tomar la decisión de sacar de su oferta de pares, los altcoins antes mencionados

Vale destacar que cada altcoin ha sido sacado de Binance por una razón diferente para cada caso en particular. Aquí a manera de resumen exponemos las causas específicas de cada una, y más que una molestia, lo enfocamos como una lección a recordar para todos los que hacemos trading.

Binance citó estos factores que causan la decisión de sacar de circulación dentro de su plataforma cualquier activo digital:

  • Por compromiso del equipo del proyecto
  • Calidad y nivel de actividades de desarrollo
  • Estabilidad de la red / smart contract
  • Nivel de comunicación pública y actividad
  • Irresponsabilidad con la plataforma
  • Evidencia de conducta fraudulenta y antitética
  • Contribución a un ecosistema sustentable y saludable

Este anuncio se produce inmediatamente después de un anuncio reciente sobre la donación de todas las tarifas enlistadas para la caridad.

Las recientes acciones de Binance ponen a una empresa que esta dando su mejor avance, haciendo cualquier cosa para proteger a sus usuarios.

BYTECOIN (BCN)

Fue la primera de este listado en salir de circulación de la plataforma. La potencial razón es la evidencia de conducta fraudulenta y antiética.

Bytecoin Binance

Esta moneda tenía un buen soporte en el año 2013. Sin embargo, ha sido acusada de ser preminada 82% después de su creación

Los desarrolladores y fundadores del proyecto son anónimos y se ha escrito sobre esto extensivamente en la red y el ecosistema cripto.

Binance ante tales hechos, ha decidido desligarse de esta cuestionable altcoin, lo cual habla positivamente de la plataforma.

CHAT

La potencial razón de su salida de la plataforma es baja actividad o poca comunicación publica en sus redes oficiales.

Chatcoin

A la fecha, el proyecto no ha dado síntomas de actividad de desarrollo y su redes sociales lucen abandonadas.

Solo el 30 de Agosto introdujeron un poco de actividad, al actualizar su website. Sin embargo, el equipo de CHAT ha replicado la medida de Binance, indicando que la plataforma no les ha dado una razón específica que justifique las medidas tomadas.

Lo más destacable de este caso en particular, es que todos los Trader deben prestar atención a otras monedas que puedan tener sus social media abandonadas o muestras de desarrollo o mejoras a través de sus repositorios, para asegurarse de no tener una maleta llena de un proyecto muerto.

TRIGGER (TIG)

Trig es una interesante moneda basada en la industria de las armas la cual planeaba lanzar un mainnet y la razón para delistarse de Binance es desconocida en este punto, pero la posible razón pueda deberse a la falta de estabilidad de su red / smart contract ante la demora del lanzamiento de su red principal (mainnet).

Triggers

Bittrex ya había sacado este altcoin a inicios de año de su oferta de monedas, por conflictos de intereses.

De hecho, ellos fueron enfáticos de que no podrán ser desincorporados de Binance, ya que no son compatibles con tokens ERC20, por lo que Binance está siguiendo a Bittrex.

Según en su página oficial, el equipo de Trig considera que serán nuevamente enlistados en Binance una vez lancen su mainnet TrigX el cuarto trimestre de este año.

ICONOMI (ICN)

ICN se desvinculo de Binance justamente a la par del anuncio de ICN de que sus token serán convertidos a eICN en igualdad de tokens.

ICONOMI

Este token igualitario es también un token de seguridad, con lo cual la mayoría de los exchanges no están actualmente legalizados para ofrecer.

Así que la posible razón de su salida es por que será un token de seguridad. Ellos han enviado un tweet antes de que Binance anunciara por la misma red, dando a los poseedores de sus tokens un alerta antes de que pasara lo inevitable con Binance.

Como última acotación importante en base a lo observado con ICN, hay que tomar en consideración que muchas ICOs están siendo declaradas securities por la SEC, y es importante vigilar que más altcoins podrán ser sacadas de las ofertas de pares en otros exchanges en un futuro.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare