Noticias

En Corea son firmes: reafirma postura negativa sobre ICOs y Cripto

single-image

El presidente de la Comisión de Servicios Financieros de Corea, Choi Jong-koo, reafirmó su posición negativa respecto a las monedas digitales y las Ofertas de Monedas Iniciales (ICO), informó Business Korea el 11 de octubre. Choi habló en una sesión de auditoría parlamentaria de la comisión celebrada en la Asamblea Nacional.

Corea del Sur prohibió las ICOs en septiembre del año pasado, afirmando que este tipo de recaudación de fondos es «casi una apuesta». Este agosto, los legisladores coreanos, incluidos los participantes de los ministerios del gobierno, regresaron a la cuestión de la criptomoneda, centrándose en revocar la prohibición de la ICO en el país.

Los legisladores estuvieron de acuerdo en la necesidad de desarrollar una política relacionada antes de llevar a cabo una resolución sobre la realidad del ICO.

En la sesión reciente, Choi dijo que «el gobierno no niega el potencial de la industria de la cadena de bloques», al tiempo que señala que «no debe equiparar el negocio del comercio de criptomonedas con la industria de la cadena de bloques». Choi dijo:

«Mucha gente dice que el gobierno coreano debería permitir los ICO, pero estos generan incertidumbre y el daño que pueden causar es demasiado grave y obvio. Por estas razones, muchos países extranjeros prohíben los ICO o son conservadores con ellos».

Choi también abordó las críticas a los bancos comerciales que se negaron a prestar servicio a los intercambios criptográficos, afirmando que «los intercambios deberían poder persuadir a los bancos para que les emitan cuentas bancarias».

Otros funcionarios han dicho que es probable que el gobierno de Corea del Sur anuncie su posición oficial sobre las ICO en noviembre. El Jefe de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales, Hong Nam-ki, dijo que el gobierno anunciará su posición una vez que finalice su discusión y reciba los resultados de una encuesta gubernamental.

Hong dijo a la publicación de negocios coreana The Investor que el gobierno lanzó una encuesta de compañías blockchain para recabar sus opiniones sobre el marco legal actual.

En septiembre, los ministros del gabinete de Corea del Sur acordaron excluir todas las ventas y corretajes de activos digitales basados ​​en tecnología de Blockchain de la clasificación de empresas de riesgo. Se informó que la medida se tomó para «fortalecer la cooperación de instituciones relacionadas» y para proteger a los ciudadanos de las «actividades ilegales» relacionadas con el negocio de activos digitales.

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare